• Amazon se adelantó a Sony con el precio de la Play Station 5 por un error, ya que aún no hay pedidos disponibles ni un precio oficial.

  • Sony vendió un total de 6.1 millones de consolas de juegos PlayStation 4 en el tercer trimestre del 2019, según Statista. 

  • La PS5 llegaría a las tiendas para el periodo navideño de 2020, de acuerdo con Sony.

Una de las opciones de entretenimiento con mejor recepción por parte de los consumidores son los videojuegos. Cuando hay alguna novedad por pequeña que sea, las grandes representantes del segmento, Xbox o Play Station, suelen ser tendencia en redes sociales. Más aún, hoy la Play Station 5 acapara las publicaciones en Twitter, incluso desde ayer, en espera de la presentación que realizará Sony en unos minutos.

Este evento en digital se iba a realizar la semana pasada, pero ante la ola de protestas por la muerte de George Floyd, la compañía dijo a sus consumidores que dejarían de lado el acto, para dar paso a temas verdaderamente importantes como la erradicación de la discriminación.

Esto fue aplaudido en redes sociales y la comprensión por la empatía mostrada por la marca, se vio reflejada en redes sociales, a diferencia de cuando Sony ofreció detalles técnicos sobre la PS5. Mark Cerny, arquitecto jefe del desarrollo, destacó “la unidad SSD es la que cambia el juego en la próxima generación de consolas“ y reveló características como al almacenamiento interno de 825 GB SSD personalizado o CPU: 8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz, pero los consumidores implementaron quejas porque no les parecieron novedades suficientes.

Hoy, Play Station 5 es dueña de las tenencias porque finalmente se darían a conocer los detalles esperados como modelo, características o precio. Aunque un incidente precede a la presentación, ya que Amazon se adelantó a Sony.

Te recomendamos: 

Fue en Reino Unido en donde surgen decenas de anuncios relacionados con la nueva consola, con la posibilidad de hacer una reserva de la PlayStation 5 con 2 TB de capacidad por 599,99 libras, unos 670 euros. Entre los anuncios había también un modelo de 1 TB de la PS5, aparentemente por el mismo precio.

Es decir, el precio fue adelantado en Amazon por un error, ya que aún no hay pedidos disponibles ni un precio oficial.

Incluso las previsiones son imprecisas. Bloomberg adelantó en febrero que su fabricación podría costar alrededor de 450 dólares por unidad, y que el costo final de la consola para el usuario giran en torno a los 499 euros.

Según los anuncios oficiales de la compañía japonesa, la PS5 llegará al mercado a finales de 2020.

Newzoo reveló que durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo, sumando las principales plataformas: dispositivos móviles, PC y consolas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL