• Juneteenth o Día de Libertad se enfoca en celebrar la abolición de esclavitud ante la emancipación de americanos africanos esclavizados.

  • El CEO de Amazon, Jeff Bezos, envió un memo a sus empleados, informándoles que la compañía se uniría a la conmemoración.

  • Nike, Twitter, Square, Google y Facebook también se suman.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, envió un memo a sus empleados, informándoles que la compañía se uniría a la conmemoración de Juneteenth, o Día de Libertad en Estados Unidos, enfocado en celebrar la abolición de esclavitud ante la emancipación de americanos africanos esclavizados.

Este día contra la esclavitud es especialmente importante en un contexto en el que la discriminación contra los afrodescendientes ha derivado en muertes, tal como en el caso de George Floyd, quien inspiró manifestaciones en todo el país.

Una lista de líderes tecnológicos que incluye a NikeTwitter, Square, Google y Facebook, llaman a sus compañías a conmemorar la fecha y desde Amazon decidieron dar el día libre a los empleados, pero a cambio podrán acceder a cursos en línea sobre el tema.

Te recomendamos: 

La firma ofrecerá una “gama de oportunidades de aprendizaje online”, dijo Bezos en un documento enviado a sus colaboradores, con el objetivo de que reflexionen, aprender y se apoyen mutuamente.

Desde CNBC revelan que Bezos señaló: “Tómese un tiempo para reflexionar, aprender y apoyarse mutuamente. La esclavitud terminó hace mucho tiempo, pero el racismo no”.

En las últimas semanas, Amazon ha mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter en una serie de publicaciones de Instagram y anunció que donará 10 millones de dólares a organizaciones de justicia social. La compañía también tuiteó que el “trato desigual y brutal de los negros” debe detenerse.

Esta acción es atinada sobre todo si se considera que el 82 por ciento de los especialistas en marketing declaran que el compromiso social de su marca juega un papel en el crecimiento de su negocio, de acuerdo con iProspect. Pero cuando realmente se trata de un compromiso social.

El ejemplo se ha dado con marcas como Nike, que en su momento lanzó una polémica campaña apoyando a Colin Kaepernick y ahora siendo identificada como una marca insignia contra la discriminación, su reputación de marca se vio enriquecida con esa acción y por ende, sus valor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL