• Twitter sorprendió con la integración de audios al TL de sus usuarios, por lo pronto en iOS, con 140 segundos para compartir contenido

  • Sólo durante el inicio de este 2020, sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de We Are Social.

  • En México, datos del Inegi señalan que existen 80.6 millones de usuarios de internet, de los que Twitter cuenta con 31.4 millones.

Twitter acaba de lanzar una nueva función: audios. La aplicación dejará que sus usuarios compartan contenido con notas de voz en un lapso de hasta 140 segundos.

Este tipo de actualizaciones le han valido sumar a sus filas a 340 millones de usuarios, solo en el arranque de 2020, de acuerdo con We Are Social. De hecho, la propia plataforma informó que su base ha crecido un 23 por ciento, derivado en gran parte por el confinamiento en el que se encuentran diversos países.

La compañía informó que por el momento solo está disponible para algunos usuarios de iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios del sistema operativo de Apple. No dijo nada sobre agregarlo a Android.

Para generar uno basta con:

  • Abrir el icono con longitudes de onda se verá la foto de perfil del usuario con el botón de grabación en la parte inferior, se debe presionar
  • Si se alcanza el límite de tiempo de 140 segundos, un nuevo tweet de voz se inicia automáticamente creando un hilo
  • Al finalizar hay que dar clic al botón de “Listo”

Te recomendamos: 

Pero cuidado porque en redes sociales algunos están usando los audios de Twitter para hacer bromas, será mejor que te pongas los audífonos para evitar caer en ellas.

Al audio tiene un auge en medio de la cuarentena. En fechas recientes, el podcasting o podcast ha resultado el ideal para escuchar durante la pandemia y se ha popularizado al punto de que impulsó a Spotify aún más en su posición como líder en el streaming.

En febrero de este año, la plataforma ya alojaba más de 700 mil podcasts y continúa incrementando su contenido hasta superar la cifra de 1 millón de podcasts disponibles en el mundo. Más del 16 por ciento de los usuarios de Spotify accedía a este contenido, siendo ahora escuchados por 54 millones de personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL