Este contenido podría ser el ideal para escuchar durante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En fechas recientes hay un formato que ha alcanzado el auge: el podcasting o podcast, que ha resultado el ideal para escuchar durante la pandemia
  • El podcasting o podcast ha resultado el ideal para escuchar durante la pandemia.

  • Spotify aloja más de 1 millón de podcasts en su plataforma.

  • Más de 54 millones de personas se ponen sus audífonos y escuchan este contenido solo en la plataforma.

En fechas recientes hay un formato que ha alcanzado el auge en el mundo: el podcasting o podcast, que ha resultado el ideal para escuchar durante la pandemia. Consiste en la distribución de archivos multimedia por medio de audio de larga duración, que puede incluir texto como subtítulos o notas, mediante un sistema de redifusión.

Se trata de contenido informativo que un usuario puede descargar y escuchar en un dispositivo personal y se ha popularizado al punto de que impulsó a Spotify aún más en su posición como líder en el streaming.

En febrero de este año, la plataforma ya alojaba más de 700 mil podcasts y continúa incrementando su contenido hasta superar la cifra de 1 millón de podcasts disponibles en el mundo. Más del 16 por ciento de los usuarios de Spotify accedía a este contenido, siendo ahora escuchados por 54 millones de personas.

Es por ello que hay más opciones para ponerte unos buenos audífonos y escuchar durante la pandemia, pues a principios de año, la plataforma también mejoró en este ámbito, introduciendo, un resumen del podcast sin necesidad de dar clic, innovando en la interfaz y añadiendo nuevas categorías, como comedia, historias, crímenes reales, noticias y política, entre otras.

Y por su puesto la exclusiva del podcast de Joe Rogan, un fenómeno mediático que debutó en televisión como presentador de Fear Factor, pasó a ser cómico de stand up y comentarista de MMA a tiempo parcial. Aquí te dejamos un ejemplo:

Como este contenido, los podcast suelen ser una opción interesante ante el aburrimiento al que algunos se sienten sometidos en medio de la crisis sanitaria.

Te recomendamos: 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.