• El podcasting o podcast ha resultado el ideal para escuchar durante la pandemia.

  • Spotify aloja más de 1 millón de podcasts en su plataforma.

  • Más de 54 millones de personas se ponen sus audífonos y escuchan este contenido solo en la plataforma.

En fechas recientes hay un formato que ha alcanzado el auge en el mundo: el podcasting o podcast, que ha resultado el ideal para escuchar durante la pandemia. Consiste en la distribución de archivos multimedia por medio de audio de larga duración, que puede incluir texto como subtítulos o notas, mediante un sistema de redifusión.

Se trata de contenido informativo que un usuario puede descargar y escuchar en un dispositivo personal y se ha popularizado al punto de que impulsó a Spotify aún más en su posición como líder en el streaming.

En febrero de este año, la plataforma ya alojaba más de 700 mil podcasts y continúa incrementando su contenido hasta superar la cifra de 1 millón de podcasts disponibles en el mundo. Más del 16 por ciento de los usuarios de Spotify accedía a este contenido, siendo ahora escuchados por 54 millones de personas.

Es por ello que hay más opciones para ponerte unos buenos audífonos y escuchar durante la pandemia, pues a principios de año, la plataforma también mejoró en este ámbito, introduciendo, un resumen del podcast sin necesidad de dar clic, innovando en la interfaz y añadiendo nuevas categorías, como comedia, historias, crímenes reales, noticias y política, entre otras.

Y por su puesto la exclusiva del podcast de Joe Rogan, un fenómeno mediático que debutó en televisión como presentador de Fear Factor, pasó a ser cómico de stand up y comentarista de MMA a tiempo parcial. Aquí te dejamos un ejemplo:

Como este contenido, los podcast suelen ser una opción interesante ante el aburrimiento al que algunos se sienten sometidos en medio de la crisis sanitaria.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL