Apple y PayPal buscan hacer más en la lucha contra el racismo y ponen manos a la obra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple y Paypal destinarán parte importante de sus recursos para generar iniciativas realizadas con la finalidad de apoyar a la comunidad afrodescendiente.
  • Durante el 2019, PayPal generó ingresos por 17.77 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • Apple fue considerada la empresa de tecnología más valiosa del mundo en 2019, con 309.53 MMDD, por arriba de Samsung con 30.37 MMDD, según Kantar.

  • La población demócrata de los Estados Unidos vio muy favorable la participación de las marcas en las protestas contra el racismo, según Morning Consult.

La responsabilidad y consciencia social no es algo que se predica, sino que más bien es algo que debe estar integrado en el ADN de las marcas y que debe formar parte de su cultura organizacional. Cada vez son más las empresas que comprenden esto y que, en consecuencia, han buscado cambiar desde adentro para que modificar también su papel en la sociedad. Un claro ejemplo de esto es Apple, marca que destinará 100 MDD a un programa social que buscará la justicia social; otro ejemplo más lo encontramos en PayPal, que hará un donativo por 530 MDD para apoyar empresas que pertenecen a las minorías, según información de Reuters y AFP.

En el caso específico de PayPal, se ha dado a conocer que esos 500 MDD estarían destinados a al apoyo de empresas y comunidades que pertenecen a una minoría, ya sea de afriodescendientes, latinos o de otros tipo, según dio a conocer a través de un comunicado interno. Es importante mencionar que dicho dinero llegará a través de bancos comunitarios, cooperativas o incluso por medio de la inversión directa.

En el mismo comunicado, el Dan Schulman, CEO de PayPal, enfatizó su apoyo a la comunidad afrodescendiente. Comentó también que la empresa se encuentra con ella y que la apoya, ya que considera que las “vidas negras importan”, que en inglés sería Black Lives Matter, nombre del movimiento contra el racismo que ha surgido a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Además de PayPal, Apple es otra de las empresas que se ha sumado a por medio de la creación de un fondo por 100 MDD, el cual fue anunciado por Tim Cook, CEO de la compañía, quien mencionó que las cosas deben comenzar a cambiar, por lo que la organización estaba comprometida para contribuir con esa transformación.

A diferencia de PayPal, todo parece apuntar que el programa de Apple es propiamente interno y será dirigido por Lisa Jackson, vicepresidente de esfuerzos ambientales, relaciones gubernamentales y accesibilidad de la compañía. La iniciativa busca hacer contribuir a la búsqueda de la justicia racial, con un enfoque similar al que tienen con la lucha para preservar el medio ambiente.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.