• Durante el 2019, PayPal generó ingresos por 17.77 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • Apple fue considerada la empresa de tecnología más valiosa del mundo en 2019, con 309.53 MMDD, por arriba de Samsung con 30.37 MMDD, según Kantar.

  • La población demócrata de los Estados Unidos vio muy favorable la participación de las marcas en las protestas contra el racismo, según Morning Consult.

La responsabilidad y consciencia social no es algo que se predica, sino que más bien es algo que debe estar integrado en el ADN de las marcas y que debe formar parte de su cultura organizacional. Cada vez son más las empresas que comprenden esto y que, en consecuencia, han buscado cambiar desde adentro para que modificar también su papel en la sociedad. Un claro ejemplo de esto es Apple, marca que destinará 100 MDD a un programa social que buscará la justicia social; otro ejemplo más lo encontramos en PayPal, que hará un donativo por 530 MDD para apoyar empresas que pertenecen a las minorías, según información de Reuters y AFP.

En el caso específico de PayPal, se ha dado a conocer que esos 500 MDD estarían destinados a al apoyo de empresas y comunidades que pertenecen a una minoría, ya sea de afriodescendientes, latinos o de otros tipo, según dio a conocer a través de un comunicado interno. Es importante mencionar que dicho dinero llegará a través de bancos comunitarios, cooperativas o incluso por medio de la inversión directa.

En el mismo comunicado, el Dan Schulman, CEO de PayPal, enfatizó su apoyo a la comunidad afrodescendiente. Comentó también que la empresa se encuentra con ella y que la apoya, ya que considera que las “vidas negras importan”, que en inglés sería Black Lives Matter, nombre del movimiento contra el racismo que ha surgido a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Además de PayPal, Apple es otra de las empresas que se ha sumado a por medio de la creación de un fondo por 100 MDD, el cual fue anunciado por Tim Cook, CEO de la compañía, quien mencionó que las cosas deben comenzar a cambiar, por lo que la organización estaba comprometida para contribuir con esa transformación.

A diferencia de PayPal, todo parece apuntar que el programa de Apple es propiamente interno y será dirigido por Lisa Jackson, vicepresidente de esfuerzos ambientales, relaciones gubernamentales y accesibilidad de la compañía. La iniciativa busca hacer contribuir a la búsqueda de la justicia racial, con un enfoque similar al que tienen con la lucha para preservar el medio ambiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL