• Mientras que el valor de marca de Alibaba Group es de 131.52 MMDD, el de Amazon llegó a los 315.51 MMDD, según información de Kantar.

  • Durante el 2019, las ventas generadas por el e-tailer llegaron a los 280.5 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • Reuters afirma que la compañía de Jeff Bezos está en negociaciones para invertir 2 MMDDen Bharti Artiel, operador de telefonía en India.

Hace algunas semanas se dio a conocer que Facebook realizaría una millonaria inversión en Reliance Jio, empresa de telecomunicaciones en India, con la cual busca el impulsar el social commerce a través de WhatsApp. Sin embargo, la compañía asiática no ha sido la única que ha fijado sus ojos en el país asiático, sino que, según fuentes consultadas por Reauters, Amazon estaría en negociaciones con Bharti Airtel, con la finalidad de comprar una participación importante en dicha compañía.

Aunque se ha mencionado que Amazon y la empresa india apenas se encuentran en la primera fase de negociaciones, se estima que la compañía de Jeff Bezos puede desembolsar 2,000 MDD, lo cual representa el 5 por ciento de la organización de telefonía, la tercera más grande de dicho país, con lo cual espera afianzar su negocio de e-commerce en la zona.

Cabe destacar que no es la primera vez que Amazon apuesta por la India, ya que ha realizado una serie de acciones importantes con la finalidad de ampliar considerablemente su oferta, la cual ha brindado a través de sus servicios de la nueva, además de que también ha impulsado los altavoces inteligentes.

Fuentes consultadas por Reauters afirmaron que del mismo modo que pasó con Jio y Facebook, así se espera que Bharti Airtel y Amazon pase de ser un negocio puramente de telecomunicaciones y telefonía de dispositivos móviles a convertirse en una espacio para al consumidor, realizado a través del la tecnología digital.

Debido a que las conversaciones aún se encuentran en una etapa muy temprano, se ha especulado que Amazon podrían invertir mucho más en la empresa india. De hecho, se estima que podría oscilar entre el 8 y el 10 por ciento de la participación de la empresa. Sin embargo, también existe la posibilidad de que no se concrete un acuerdo entre ambas partes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL