• A raíz de las manifestaciones en Estados Unidos Signal convertido en una de las apps de mensajería más descargadas como Telegram con 400 millones de usuarios, según We Are Social.

  • Se esperas que para este 2020 el número de usuarios de aplicaciones de mensajería será de 2.7 mil millones, de acuerdo con eMarketer.

  • En contraste, en este año habrá 3.08 mil millones de usuarios de redes sociales en el mundo, según datos de Statista.

Las apps de mensajería se han convertido en un canal indispensable de comunicación entre las personas. De hecho, tan sólo para este 2020 se espera que sus usuarios sumen 2.7 mil millones en todo el mundo, mientras que para el 2022 podrían llegar a los 3 mil millones. Si bien algunas de las aplicaciones más conocidas son WhatsApp y Telegram, lo cierto es que Signal se está popularizando cada vez más, especialmente en Estados Unidos.

Sin embargo, ¿por qué se ha popularizado Signal en los Estados Unidos? De acuerdo con información de El Universal, esto se debe en gran medida a las medidas de seguridad que su competencia no tienen y que están siendo utilizadas principalmente por los activistas.

Específicamente la opción que está dando popularidad a Signal es la función de difuminar la cara de las personas que salen en un a fotografía que es tomada a través de la aplicación, lo cual se puede realizar de manera automática o de modo manual. Esta funcionalidad es usada por los activistas que buscan no ser identificados a través de reconocimiento facial y, en consecuencia, no puedan sufrir represalias por parte del gobierno.

No obstante, la función de Signal no implica que las personas no puedan ser identificadas por su ropa, la forma de su cuerpo o alguna seña visible de nacimiento. Sin embargo, en su ecosistema se busca mantener lo más segura la comunicación entre las personas.

De hecho, Moxie Marlinspike, cofundadora de Signal, ha mencionado que muchas personas están usando la aplicación con la finalidad de organizarse y comunicarse durante las manifestaciones en los Estados Unidos, por lo que se está haciendo un mayor esfuerzo, con la finalidad de que se aguante el ritmo del aumento de tráfico de la plataforma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL