Si no puedes contra el enemigo: Facebook se rinde ante Zoom, se asocian

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook se rinde ante Zoom y lo integrará en Portal a partir de septiembre, además de las apps BlueJeans, GoToMeeting y Webex
  • Facebook se rinde ante Zoom y lo integrará en Portal a partir de septiembre.

  • Portal cuesta 179 dólares y está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Italia, España y Nueva Zelanda.

  • El número de participantes diarios en Zoom aumentó a 300 millones en abril de 2020.

Facebook constantemente intenta terminar con su competencia lanzando productos similares o copiando las características en los existentes. Ante TikTok copió todo para firmar Reels en Instagram y ante Zoom, decidió extender en WhatsApp el número de participantes permitidos en una videoconferencia.

Ante el confinamiento, Zoom despuntó en popularidad, sus ingresos se incrementaron en 169 por ciento durante el primer trimestre de su año fiscal. El número de participantes diarios en la plataforma aumentaron de 10 millones en diciembre de 2019 a 200 millones en marzo, y a 300 millones en abril de 2020.

La empresa co-fundada por Mark Zuckerberg no se quiso quedar de manos cruzadas y atacó. Las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp tienen años en la plataforma, pero a raíz de las nuevas necesidades aumentó el límite de personas de cuatro a 50 personas.

Generalmente esto funciona a Facebook, acaba de esa manera con sus rivales, pero ante Zoom no pudo y finalmente se rinde ante su competencia y es por ello que a partir de septiembre incorporará las apps Zoom, BlueJeans, GoToMeeting y Webex a su dispositivo de videollamadas Portal.

Te recomendamos:

Lanzó Messenger Rooms para competirle, pero no fue suficiente y se tuvo que asociar con su rival al menos en Portal, que es básicamente una pantalla conectada que permite realizar videollamadas gracias a una cámara angular con inteligencia artificial, misma que copió la idea Amazon Echo Show.

“La motivación aquí es asegurarnos de que Portal sea una gran solución para los hogares y para que los trabajadores se conecten con las personas que les importan. Y creo que estos proveedores de servicios nos han ayudado a hacer eso”, dijo Micah Collins, director de gestión de productos de Portal.

Strategy Analytics reveló que la firma envió en 2019 alrededor de 1 millón de unidades Portal en Norteamérica y alrededor de 200 mil unidades durante el primer trimestre de 2020, esto es el 2 por ciento del mercado de bocinas inteligentes en Norteamérica, el cual incluye a las pantallas inteligentes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.