Search
Close this search box.

Se acabó el sueño para Telegram: no podrá lanzar su propia criptomoneda

Telegram tuvo que abandonar su proyecto de blockchain y criptomonedas, debido a diferencias con el gobierno de los Estados Unidos.
  • Telegram se encuentra entre las apps de mensajería más populares, con 400 millones de usuarios, por debajo de WhatsApp, que cuenta con cerca de 2,000 millones, según We Are Social.

  • Para este 2020, las aplicaciones de mensajería podrían alcanzar los 2.7 mil millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con eMarketer.

  • El número de usuarios de redes sociales en todo el mundo paso de los 1.22 a los 2.95 mil millones, del 2011 al 2019, según Statista.

Los servicios de mensajería instantánea han crecido de manera sostenida durante los últimos años. Tan sólo del 2018 al 2020, se espera que pasen de 2.25 a 2.7 mil millones de usuarios activos, mientras que para el 2022 esta cifra podría alcanzar los 3 mil millones, con lo cual estaría relativamente cerca de ser la mitad de la población mundial. Sin embargo, estas plataformas se enfrentan a un problema importante: ¿cómo monetizarse? Telegram tenía una solución por medio de su plataforma de bloackchain, TON, proyecto que será abandonado, según comentó la propia empresa.

El anuncio fue dado por Pavel Durov, director ejecutivo y fundador de Telegram, quien comentó que se encontraban muy tristes de que este proyecto no pudiera seguir adelante, debido as las decisiones de un tribunal de los Estados Unidos le negó continuar con el desarrollo de dicha plataforma.

Sin embargo, ¿por qué la justicia de los Estados Unidos tomó la decisión de que Telegram no podría continuar con el desarrollo de TON y de su criptomoneda, Gram? Para responder esta pregunta es importante mencionar que la plataforma buscaba crear las criptomonedas, para después venderlas; no obstante, dicha operación fue considerada como ilegal por las autoridades norteamericanas, por lo que decidieron frenar su operación.

Otro de los factores que frenaron que el desarrollo de la plataforma y la criptomoneda de Telegram continuara se debe a que los inversionistas habían destinado una suma de 1,700 MDD, la cual debía verse reflejada en proyecto terminado a más tardar el 30 de abril del presente año. De no conseguirlo, la firma tendría que regresar el dinero.

Es importante mencionar que Telegram no es la única plataforma de mensajería que ha tenido problemas para capitalizarse, ya que está el caso de WhatsApp, que recientemente comentó que estaba explorando opciones para mostrar publicidad en espacios como donde se encuentran las historias.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.