• Uber invita a sus usuarios a eliminar la app si se consideran racistas, su campaña busca promover la tolerancia.

  • Los pedidos en Uber Eats crecieron 52 por ciento durante el primer trimestre del año.

  • Durante el punto más alto de la pandemia, el volumen de viajes bajó hasta en 80 por ciento.

Los usuarios de Uber recibirán hoy un mensaje de la empresa pidiéndoles que borren la app si son racistas, el texto concreto será: “Si tolera el racismo, elimine Uber”.

Ante los asesinatos de afrodescendientes a manos de policías, en Estados Unidos, y diversas manifestaciones de ciudadanos, ligas deportivas y marcas, la aplicación de viajes compartidos se suma con una campaña contundente.

La firma ha colocado anuncios exteriores para tener mayor impacto (con vallas publicitarias en exhibición en 13 ciudades de ese país), además de que creó una plataforma anti racismo en su página oficial, publicaciones en redes sociales y finalmente completará la estrategia con mensajes en su aplicación, directamente para sus usuarios.

Se trata de un movimiento arriesgado porque puede haber quienes se sientan aludidos con el mensaje y decidan realmente hacerle caso a Uber y eliminar la app, perdería clientes, pero también es cierto que la publicidad que te ordena algo provoca contradecirla, así que sería un movimiento genial.

Te recomendamos:

La nación de las barras y las estrellas ha protagonizado numerosas injusticias en contra de afrodescendientes que terminaron asesinados por su color de piel.

En el último caso, las marcas están profundamente entristecidas y horrorizadas por el tiroteo sin sentido de Jacob Blake y los eventos en Kenosha. Previamente el caso de George Floyd también enterneció al mundo.

Celebridades, marcas, jugadores y ligas se pronuncian en contra del racismo e incluso estas últimas han pospuesto partidos como resultado de la presión que ejercen los deportistas, que constituyen gran parte de sus filas en NBA, MLB, MLS o NFL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL