TikTok domina: Instagram se transforma para parecerse más a la app

Instagram decidió actualizar la app para que Reels tenga un acceso directo propio desde la misma inicio de la aplicación.
  • Facebook presentó su propia versión de TikTok, un servicio de videos cortos llamado Reels, dentro de Instagram.

  • Ahora, la plataforma le da mayor visibilidad desde el inicio, para que entren en mayor medida.

  • El CEO de TikTok, Kevin Mayer, dijo literalmente que Reels es una “copia” que podría afectar a Facebook.

Hace poco Facebook presentó este miércoles su propia versión de TikTok, que constituye un nuevo servicio de videos cortos llamado Reels, dentro de Instagram. Por ese medio sus usuarios pueden grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

Sin embargo, gran parte del contenido que aparece son videos exportados desde TikTok, lo que es una señal de que no funcionó su nuevo producto. Aunado a esto, hay un nuevo indicio de que la app china es más exitosa, pues ahora Instagram se transforma para parecerse más a su rival.

Hoy se dio a conocer que se decidió actualizar la app para que Reels tenga un acceso directo propio desde la misma inicio de la aplicación. Por medio de una barra inferior llega un nuevo icono (segundo por la izquierda) que sustituye al de búsqueda, para que los usuarios puedan tocar en él y acceder directamente a grabar uno de los microvideos musicales.

Te recomendamos:

En tanto, el director de Instagram, Adam Mosseri mencionó en Twitter que la aplicación de Instagram en India tiene ahora una pestaña dedicada para Reels. La nueva pestaña de Reels se ubica donde solía estar la pestaña “Explorar”.

La pestaña “Explorar” ahora se ha movido a la esquina superior derecha de la aplicación, junto a la bandeja de entrada. Según Manish Chopra, director y jefe de asociaciones de Facebook India, dijo en unas declaraciones que este es el primer mercado en el que la empresa lanza una pestaña dedicada para Reels, debido al interés y la creatividad que la función ha despertado allí.

Desde cualquiera de las versiones, es un hecho que intentan destacar Reels porque los videos cortos que puso de moda TikTok, están imparables.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Conscious Marketing

Conscious Marketing, ¿qué es y cuál su importancia?

Debido al avance tecnológico y a las redes sociales, los consumidores se encuentran cada vez más informados, razón por la cual se han vuelto más exigentes. Y no sólo eso, sino que sus necesidades han ido evolucionado con ellos. A pesar de estar cerca de una posible recesión, los consumidores aún están dispuestos a pagar más por productos y servicios que ayudan a una causa social, ya sean organizaciones ecológicas o fundaciones que ayudan a grupos vulnerables.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.