En colaboración con la Universidad Iberoamericana y con Socialab, Walmart de México y Centroamérica presentó la convocatoria al Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero, cuyo objetivo es impulsar las ideas de jóvenes emprendedores que busquen generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Esta iniciativa, que se desprende de las estrategias de marketing social del retailer, pretende que los emprendedores aporten soluciones innovadoras en sustentabilidad en el retail o ideas para fomentar un consumo y estilo de vida sustentable.

En esta acción de Walmart podrán participar jóvenes que gusten del emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad y que actualmente estén cursando estudios de licenciatura o posgrado de cualquier universidad del país y tengan 30 años o menos.

La convocatoria estará vigente hasta el domingo 22 de mayo de 2016 y básicamente se divide en cuatro fases: Ideación, Pitch 1, Co-creación y Pitch Final. Estas fases contarán con la evaluación y apoyo de jueces académicos y representantes del sector privado.

Los tres primeros lugares entrarán a un proceso de aceleración de 16 semanas en el cual desarrollarán su proyecto para convertirlo en un modelo de negocio. Asimismo, se repartirán 150 mil pesos como capital semilla y serán distribuidos de la siguiente manera:

·         Primer lugar $70,000
·         Segundo lugar $50,000
·         Tercer lugar $30,000

Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero es un programa que el retailer lleva haciendo desde hace 4 años. Al momento este tipo de acciones sociales han posicionado al grupo comercial en el top of mind de los consumidores.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, Walmart es el supermercado que los mexicanos prefieren por encima de otros como la Comercial Mexicana o incluso tiendas de la misma agrupación como Bodega Aurrerá.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL