Las campañas de marketing social tienen como objetivo principal hacer que los consumidores de una marca se sumen al proyecto que se está apoyando, puede ser desde el cuidado del medio ambiente hasta la donación de órganos, por ello la forma en que lo abordan debe ser lo más humano posible sin caer en ofensas, tal y como ocurrió con la campaña “Reborn to be alive” cuyo objetivo es promover la donación.

La agencia encargada de desarrollar la imagen print fue la belga Duval Guillaume, la cual consistió en una mujer posando en ropa interior con la leyenda, “Becoming a donor is probable your only chance to get inside her” (Ser donante es probablemente la única oportunidad que tendrás de estar dentro de ella), mensaje que causó polémica sobre todo en las redes sociales, ya que los usuarios la calificaron como machista y que humilla a las mujeres.

Este es un claro ejemplo de como una campaña de marketing social que busca incentivar la donación de órganos termina siendo ofensiva y denigrante, pues tanto la pose de la modelo como el mensaje no fueron los idóneos y las personas tuvieron una percepción errónea de lo que realmente se trató de decir.

Te dejamos esta campaña below the line que pone en la mira de nuevo a Bélgica, esta vez por una campaña denigrante:

DONACION MARKETING MACHISTA

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.