Con más de 18 años en México, Ganador se ha caracterizado por ser una marca de comida para perros que apuesta más por la calidad y honestidad de sus productos, que por realizar grandes campañas de marketing publicitario, sin embargo tiene bien claro que uno de sus objetivos es estrechar el lazo entre el perro y el ser humano.

Notas Relacionadas:
Marketing social que sorprendió para recaudar alimentos
Marketing social que rescata personas cuando adoptan un perro
Marketing social de WWF pide combatir el cambio climático

Para lograrlo ha implementado campañas de marketing social, para ejemplo de ello la más reciente que realizó junto con la organización Bocalán, que consistió en entregar tres perros entrenados específicamente cada uno de los para ayudar a una persona con paraplejía, diabetes tipo 1 y autismo.

En ese sentido, Gerardo Galindo, VP de la división de mascotas de la marca Cleyton a la que pertenece Ganador, destaca en entrevista para InformaBTL que hay tres claves para lograr una campaña de marketing social exitosa y a continuación te decimos cuáles son:

“PRIMERO: Que sea un elemento o una dinámica que se ajuste a la estrategia de la marca. En términos de comunicación nosotros hablamos de amor incondicional con las mascotas, porque las mascotas te reciben siempre felices, no importa si llegas enojado o contento, ese es nuestro fin, conectar los seres humanos con las mascotas.

SEGUNDO: Que se pueda utilizar la información de una forma honesta y clara con el público para dar a conocer una actividad que requiere de la participación de muchas personas, pero sobre todo que la campaña pueda ayudar a gente desprotegida.

TERCERO: Finalmente que la campaña sea constante y no solamente una vez al año”.

Por último, Galindo señala que las empresas deben invertir más en acciones below the line, “siempre ver en 360 ayuda, pero una activación siempre te hace ver más importante como marca”, por ello, asegura, “es muy importante empezar a medir los resultados de las actividades BTL para poder repetirlas”.

ACTIVACIÓNANADOR

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL