¿Comentarios de trabajadores afectan a las marcas? Empleados de Tesla reciben amenazas si no regresan al trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La relación de las empresas con sus plantillas ya es uno de los elementos que conforman la imagen de las compañías.

  • Según diversos testimonios de trabajadores la compañía está amenazando con despedir a sus empleados, si éstos no se presenta a trabajar en su sede en California.

  • La actitud de los trabajadores busca ampararse con la declaración que Elon Musk hizo en mayo. El dueño de la empresa dijo que los empleados no tenía por qué volver a la fábrica si no se sentían a salvo.

Algo que los potenciales consumidores siempre quieren es mayor transparencia por parte de las marcas que consumen. Los consumidores cada vez exigen que las empresas estén mas preocupados por su entorno, por el papel que juegan en la sociedad y si éstas sean tolerantes con sus empleados.

La relación de las empresas con sus plantillas ya es uno de los elementos que conforman la imagen de las compañías. Siempre que ocurre un movimiento como protestas por mejores condiciones laborales, por despidos masivos o amenazas, estos movimientos recurren a la opinión pública para pedir que sean parte de la conversación.

Algo similar está ocurriendo en Tesla. Los trabajadores de la empresa denunciaron amenazas, de parte de la compañía tecnológica, si no se presentaban a trabajar.

Problemas de Tesla

Según diversos testimonios de trabajadores la compañía está amenazando con despedir a sus empleados, si éstos no se presenta a trabajar en su sede en California. El argumento de los trabajadores de la empresa es que temen contagiarse de coronavirus.

El grupo de trabajadores han pedido que las autoridades estatales realicen una investigación para determinar si la empresa está en condiciones o no de reabrir y evitar que los trabajadores se contagien.

Como respuesta Tesla divulgó sus planes de seguridad para sus empleados, entre las medidas están: La revisión de temperatura, el uso de guantes y mascarillas o cubrebocas, la instalación de objetos para la individualización del espacio de trabajo.

También puedes leer:

Según trascendió la critica de un empleado de Tesla: “Hay personas a así que les pagamos para que nos mantenga seguros, y simplemente se hacen de la vista gorda…Deberían hacer que Elon Musk rinda cuentas”.

La actitud de los trabajadores busca ampararse con la declaración que Elon Musk hizo en mayo. El dueño de la empresa dijo que los empleados no tenía por qué volver a la fábrica si no se sentían a salvo.

Afectaciones a la imagen

Un análisis publicado por Harvard Business Review, reveló que las prácticas que van en contra de los trabajadores no solo representa problemas legales para la empresa, si no que éstos pueden traducirse en tensiones reales frente a su imagen como marca.

Anteriormente los problemas internos podían quedarse en las sedes de trabajo, sin embargo con las redes sociales y el creciente interés de los consumidores con el papel de sus marcas, han hecho que estos problemas puedan representar a futuro una crisis.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.