• Durante el primer trimestre del 2020, Tesla logró vender 88 mil unidades, a pesar de la pandemia, de acuerdo con información de la propia empresa.

  • Tan sólo en su reapertura en China, esta forma presentó un incremento del 450 por ciento en sus ventas, según datos de LMC Automotive.

  • Según Statista, durante el 2019 la cantidad de vehículos de pasajeros generada en 2019 alcanzó los 67.15 millones.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, se ha convertido en uno de empresarios más polémicos, especialmente por su postura ante la pandemia y las medidas que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos para mantener a raya la expansión del contagio. A través de su cuenta oficial de Twitter, ha mencionado que los accidentes automovilísticos acaban con más vidas que el COVID19, además de que también (ante la cuarentena) ha pedido que “liberen Estados Unidos”. Por si esto no fuera suficiente, mencionó que reabriría su fábrica en Fremont, California, y que esperaría en su interior a la policía por si quisieran arrestar a alguien.

Al respecto de la postura del CEO de Tesla, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, mencionó que se encontraba a favor de la reapertura de la fábrica de Tesla y mencionó que debía reanudar operaciones en ese mismo momento, ya que podía hacerlo de manera segura y rápida.

Después del anuncio realizado por Donald Trump (también a través de Twitter), el condado de Alameda, en California, comentó que Tesla podrá reanudar sus operaciones para el próximo lunes, en tanto tendrá tiempo para preparar las medidas de seguridad necesarias para los empleados puedan volver al centro de trabajo sin que esto implique un riesgo para su salud. con la declaración realizada por las autoridades estadounidense locales, se da por terminada la querella entre ellas y el dueño de Tesla, la cuales habían escalado a una serie de discusiones, la mayoría de las cuales se realizaron en Twitter.

De manera paralela, se desató otra polémica con relacionada con la reapertura de la fábrica de Tesla en California, puesto que, de acuerdo con datos de The Guardian, antes que se diera la orden de reapertura, la marca le había mandado a sus colaboradores un correo en donde les pide que regresen a trabajar o serían despedidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL