• La NFL anunció que debido a la crisis sanitaria, la serie de juegos internacionales no se jugará este año.

  • Esto afecta tanto a los planes de Londres como a la Ciudad de México.

  • Se pronostica que el patrocinio de la NFL alcanzará 1,53 mil millones de dólares este año.

Novedades en la NFL. De acuerdo con un informe de la firma de inteligencia de marketing WARC, las previsiones apuntaban a que el gasto global en patrocinios deportivos de los anunciantes sumara unos 48.4 mil millones de dólares durante este año.

En tanto, el patrocinio de la NFL alcanzaría 1,53 mil millones de dólares, un aumento del 4,9 por ciento en comparación con el 2019. Sin embargo, ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, todo ha cambiado.

Las industrias han tenido que evolucionar y reinventarse, incluyendo a sports marketing. Los deportes han parado definitivamente en el mundo, el impacto se ha percibido especialmente el futbol soccer, pues la Liga de americano se juega hasta final de año, pero una vez que se acercan las fechas de juegos en Estados Unidos como fuera del país, las cancelaciones están a la orden del día.

Te recomendamos: 

Es por ello que la NFL anunció que debido a la crisis sanitaria, la serie de juegos internacionales no se jugará este año, lo que afecta tanto a los planes de Londres como a la Ciudad de México, sedes previstas en las que se cancela.

Sin embargo, no se perderán los juegos ya bajo contrato, sino que se recorrerá un año, para jugarse en 2021 y 2022. Aunque aún falta que se comunique definitivamente cómo queda conformado el calendario oficial de juegos de la temporada 2020.

En tanto, se metió el siguiente comunicado:

Previamente la Liga había anunciado oficialmente que se realizarían dos partidos de temporada en México.

Esto impacta especialmente a los mexicanos, quienes -de acuerdo con las estadísticas del marketplace StubHub-, han llevado a la nación a ser una de las que más seguidores de la NFL tiene, con 25 por ciento, solo superada por Canadá.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL