• Según los programas DACA y TPS, se estima que hay 11.5 millones de inmigrantes son estatus legal definido en los Estados Unidos.

  • El Departamento de Trabajo estadounidense mencionó que en las últimas cuatro semanas se perdieron 22 millones de empleos a causa del COVID19.

  • Donald Trump firmó un acuerdo para suspender la migración por un periodo de 60 días.

La mañana de este miércoles, 22 de abril, se dio a conocer que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tenía en su agenda la firma de un acuerdo que suspendiera la migración; aunque muchos descartaron la posibilidad de que se generara dicho pacto, por las implicaciones políticas y legales que generaría. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la Casa Blanca anunció que el documento ya se encuentra firmado.

Es importante mencionar que la firma del acuerdo que suspende la migración fue realizada por Donald Trump bajo la causa de salvaguardar los trabajos de los estadounidenses, ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en todo el mundo por el coronavirus COVID19.

Donald Trump mencionó desde el día de ayer que no sería justo para los ciudadanos de su país que “se sacrifiquen” y vean que los empleos están siendo ocupados por migrantes o por fuerza de trabajo proveniente de otra nación.

El acuerdo firmado por Donald Trump tiene previsto que la migración se suspenda durante los próximos 60 días, periodo en el cual tampoco se emitirán tarjetas verdes.

Cabe destacar que, de acuerdo con información del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, se estima que durante las últimas cuatro semanas se han perdido 22 millones de empleos a causa del coronavirus COVID19, cantidad que es equivalente el número de trabajos que se habían sumado durante la administración de Barack Obama y la de Donald Trump juntas, y que posiblemente es uno de los motivos que lo orilló a firmar el acuerdo.

Posteriormente al anuncio, Donald Trump ha realizado una conferencia de prensa en la que ha mencionado que entre los objetivos del gobierno de los Estados Unidos está el proteger a las comunidades más afectadas, tanto por medio de la atención médica como a través de la reactivación económica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL