La política de comercio exterior de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha dado mucho de qué hablar, particularmente por la imposición de tarifas arancelarias a algunos países que anteriormente fueron sus aliados comerciales más cercanos. Sin embargo, uno de los capítulos más complejos viene con la guerra comercial que el país americano ha tenido con China, lo cual, de acuerdo con algunos expertos ha comenzado a deteriorar la economía mundial. Como parte de esta pugna, se se ha señalado a Huawei por mantener vínculos con los servicios de inteligencia chinos, por lo que se le colocó un veto para que no pudiera comprar tecnología norteamericana, el cual tuvo un periodo de exención de 90 días y que se extenderá otros 90, de acuerdo con información de El Economista.

El anuncio de extender el periodo de exención por otros 90 días fue realizado por el secretario de comercio Wilbur Ross, de tal modo que Huawei podrá seguir comprando tecnología a empresas norteamericanas durante dicho periodo de tiempo.

No obstante, el gobierno norteamericano ha recomendado a sus ciudadanos que desistan de comprar productos de la marca Huawei, aunque reconoce también que, con la finalidad de evitar cualquier descontinuación se ha tomado de decisión de extender dicho periodo.

Se prevé que una vez terminado el nuevo periodo de exención, Huawei será vetado, por lo que no podrá adquirir más tecnología. Junto con esta compañía cerca de casi 100 han sido puestas en la lista negra del gobierno norteamericano.

Es importante señalar que la empresa de tecnología es la segunda que más vende smartphones en todo el mundo, además de que también es considerada como líder en los avances tecnológicos de la red 5G, cuyo desarrollo se podría ver truncado ante las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, aspecto que podría retrasar su expansión comercial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL