¿Por qué las empresas deben fomentar que sus colaboradores realicen actividades artísticas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las industrias del marketing y de la publicidad demandan mucha creatividad. Podría decirse que es la metería prima a partir de la cual se realizan estrategias y campañas exitosas. Es necesario que empresas y departamentos especializados en esta área cuenten con personalidad que tengan esta capacidad bien desarrollada y que puedan enfocarla para hacer acciones de mercadeo disruptivas y funcionales. No obstante, para que ese espíritu creativo no se consuma es necesario que las organizaciones estimulen la imaginación y creatividad de sus colaboradores a través de diversas acciones creativas.

Como bien se realiza la analogía, el cerebro funciona de manera similar a un músculo: si lo tenemos realizando las mismas acciones una y otra vez, sin enforzarse, es probable que termine por atrofiarse, por decirlo de algún modo. Para evitar esto, las empresas deben apoyar a sus trabajadores para que realicen actividades artísticas, ya sea dentro de la oficina o fuera de ella. De este modo se ejercita el músculo creativo y se pueden conseguir estrategias más creativas y versátiles.

Fomentar que los colaboradores realicen actividades artísticas también los ayuda a ocupar su mente en otras cosas diferentes del trabajo, por lo que ayuda a que se desestresen y se desconecten de sus deberes, lo cual les ayuda a despejarse.

Si las actividades artísticas se realizan dentro del área de trabajo y se brindan espacios y apoyos para hacerlas, esto podría ser tomado como una especie de salario emocional, aspecto que puede resultar atractivo para los empleados y que también puede servir para retener el talento.

Cabe destacar que en un agencia o en un área de marketing y publicidad no hay sólo diseñadores o personal que se dedica a la parte gráfica, sino que también habrá copys y editores de video, por lo que hay que ofrecer una amplia variedad de opciones para que incluya a todos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.