Entre toda la gran variedad de estrategias de marketing que existen en la actualidad, una de las que ha tomado una gran relevancia es la generación de contenidos de marca, en gran medida por su capacidad para transmitir un mensaje con un valor agregado y de manera poco intrusiva. Por este motivo, son cada vez más las firmas que esperan aprovecharlo en su día a día. No obstante, hay algunos errores que se cometen al momento de realizarlos, algunos de los cuales los mencionamos en las siguientes líneas.

Entre los principales errores que existen al desarrollar contenidos está el trabajo inadecuado o inexistente con el SEO del sitio. Regularmente se subestima o se desconoce su funcionamiento, por lo que los materiales que se realizan no consiguen posicionarse adecuadamente en los motores de búsqueda y, en consecuencia, no logran tener una buena cantidad de visitas.

Otro de los detalles recurrentes que surgen cuando se cometen cuando se desarrolla contenido de marca es que no se le presta la misma atención al texto que a las imágenes, por lo que muchas veces no se coloca el alt o la descripción meta. Si se hace esto se limita el alcance que pueda tener el material que se está generando.

Por supuesto, aspectos formales como la redacción, la ortografía, la coherencia y la claridad son principios que deben cuidarse en prácticamente todo momento, puesto que esto habla sobre la presentación de la marca en cuestión, además de que define qué tan adecuadamente es recibido un mensaje o no.

No hacer una adecuada segmentación del público meta al que va dirigido este tipo de materiales también es un error que se comete muy frecuentemente en su desarrollo. Sin este aspecto, difícilmente se puede saber cuál es el tono que hay que adoptar o cuáles son los temas en los que hay que prestar particular atención.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL