¿Cómo el visual search tendrá un impacto en el SEO?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La llegada del visual search es posible que se transforme considerablemente el modo en el que se trabaja con el SEO de las páginas.

En la actualidad, una de las piezas angulares del comercio electrónico es la utilización y optimización del SEO con la finalidad de que los productos que se comercializan aparezcan de manera orgánica en los motores de búsqueda. Sin embargo, el mundo digital se encuentra en una constante y vertiginosa evolución, por lo que surgen nuevos conceptos y técnicas que se integran a las anteriores o incluso las reemplaza. Uno de los términos que ha salido hace poco es el que se conoce como visual search, el cual tendrá un impacto importante en el SEO.

Como es conocido por muchos, con base en la calidad de contenido, la cantidad de imágenes, sus atributos y la adecuada ocupación de las palabras meta (vaya, todo lo que tiene que ver con las prácticas apropiadas de SEO), ayudan a asignarle un lugar a un sitio web en los rankings que generan los motores de búsqueda. Entre mejores eran estas cualidades, mejor es el puesto que ocupa, lo cual, en consecuencia impacta en la cantidad de visitas orgánicas que tiene determinado espacio digital.

Sin embargo, actualmente los buscadores de visual search (como es el caso de Google Lens), no funcionan del mismo modo, sino que dependen de deep learning, por medio del cual la inteligencia artificial, que se utiliza para saber qué es lo que se está viendo a través de la cámara, puede ir perfeccionado el modo en el que reconoce los objetos y, por ende, lanza las respuestas de búsqueda.

Si bien es cierto que hay quienes consideran que el SEO terminará desapareciendo o modificándose con la llegada y expansión del visual search y el voice search, lo cierto es que muchos especialistas recomiendan seguir trabajando de manera habitual en las buenas prácticas para la generación de contenido, con la finalidad de que el proceso de posicionamiento y búsqueda quede reforzado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.