Un aliado efectivo con el cual las marcas han logrado innovar y ofrecer valor agregado a sus consumidor, es el marketing de contenidos.

Entendido como aquellas técnica de la mercadotecnia interactiva, encargada de planificar, desarrollar y distribuir piezas de contenido, en diversos formatos, el content marketing, por sí mismo brinda a las marcas una serie de beneficios, entre los que destacan atracción de público meta, fidelización del cliente y generación de leads.

Esta estrategia BTL ha pasado de ser una moda y tendencia, a convertirse en una acción de marketing necesaria para un gran número de empresas que ahora integran la creación de contenidos como parte fundamental de sus campañas.

Solo en América Latina, el 74.9 por ciento de las compañías aseguraron en 2018 que sí utilizan content marketing, de acuerdo con genwords.com.

Razones para integrar contenidos a un e-commerce

El crecimiento del canal de venta online se ha debido no solo a una mayor predilección por parte de los consumidores, sino también por las distintas campañas que varias marcas han implementado para ganar notoriedad.

Promociones, instalación de publicidad exterior, estrategias de emailing, entre otras, son solo algunas maneras de conseguir la atención del cliente y con esto dirigirlo hacia el e-commerce deseado. No obstante, usar marketing de contenidos es también otra manera de conseguir ese y otros beneficios.

Para dar cuenta de lo positivo que resulta hacer uso de esta acción de mercadotecnia BTL, a continuación se presentan 7 puntos positivos  a considerar.

  • Incrementa la visibilidad de una marca: aun cuando una promoción directa es un buen incentivo para que un cliente se acerque a una tienda online, el tener un contenido relevante, útil y que ofrezca más información sobre el producto que está interesado en comprar, ayuda a que no solo se despierte aun más la intención de compra, sino que además contribuye en una mejor visibilidad de la marca en cuestión.
  • Optimiza las búsquedas en SEO: dado que aparecer en los primeros lugares de los buscadores aumenta el nivel de tráfico de un sitio web, al desarrollar contenido para un e-commerce a través de textos como “5 tips para”, permitirá que el usuario que busca una solución a un problema, además de encontrar datos relevantes, se vea motivado a adquirir algún servicio o producto que se promociona en una tienda online.
  • Mejora la interacción con clientes: al ofrecer información de interés para el consumidor, esto hará que se sienta más atraído por el contenido que brinda, así como por los bienes o servicios que oferta.
  • Impulsa las ventas: aun cuando pereciera que los datos que se ofrecen a través de una pieza de contenido solo ayuda a elevar el engagement con la marca e impacta en la interacción, son justo estos y otros elementos los que también influyen para incentivar ventas, a partir de una estrategia de marketing de contenidos, sin dejar de mencionar la confianza que tendrá el cliente hacia la marca.
  • Aumenta el nivel de tráfico: de la mano de una buena estrategia de SEO, un e-commerce es capaz de recibir más visitas a su sitio, al contar con un contenido bien posicionado y con datos relevantes para el usuario.
  • Eleva el engagement: con un buen contenido, una empresa puede crear entre sus consumidores un grado de compromiso tal, que eso se verá reflejado no solo en visitas a su página web, sino también en sus ventas.
  • Genera un ROI importante: de acuerdo con datos de HubSpot, un 52 por ciento de las empresas perciben un retorno de inversión alto, ya que es mucho más interesante para una persona consumir contenidos segmentados y con datos que sí le son relevantes, que solo atender publicidad tradicional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL