Elektra anuncia su “Elektra Capital 2021”, ¿será buena estrategia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A 48 horas de haberse sido revelado el cartel oficial del Corona Capital 2021, evento que se ha colocado dentro de los 10 mejores del mundo, que en 2019 fue considerado el festival con mayores ingresos en México, teniendo 180 mil 092 asistentes, y generando 12.2 millones de pesos; la compañía de comercio especializado Elektra lanzó su propia versión del cartel de este evento para promocionar su campaña “Días de créditos en Elektra”.

La pregunta es: ¿realmente es una buena estrategia de marketing?, si bien debe serlo por el simple hecho de asociarlo con el archiconocido Corona Capital, es necesario recordar que en esta ocasión el anuncio del evento dividió opiniones y no fue 100 por ciento celebrado. A pesar de que los organizadores acompañaron la revelación de las bandas que serán headliners para esta edición, con protocolos muy estrictos para su asistencia, usuarios de las redes sociales no perdonan el contexto COVID.

“Requisitos sin excepción para tu entrada y la de tus acompañantes al Corona Capital:

  • Boleto, identificación oficial y constancia de vacunación completa, esta última emitida por autoridad mexicana o extranjera.
    O (si no cuentas con la constancia en estos términos…)
  • Boleto, identificación y prueba de COVID-19 de laboratorio privado autorizado (sin importar la edad que tengas). Esta prueba sea de antígenos o PCR, deberá haberse aplicado en un máximo de 72 horas antes del día que desea entrar”, así se lee en la comunicación difundida del evento.

La versión del “Elektra Capital 2021” ha sido lanzada en un momento en que el Corona Capital ha atraído muchos haters: “Claudia Sheinbaum cuál es la razón para permitir hacer la Fórmula 1 y el Corona Capital, cuando aún no terminan la vacunación y los casos de covid siguen?”, cuestionan en redes sociales y consideran que “Está horrible. ¿Neta es lo que nos van a dar después de un año y medio sin conciertos?”.

Otras posturas apuntan que “bastante mediocre el cartel, pero bueno, también se entiende por la situación actual”; “O sea que ya les vale ver… los contagios”; “Mejor me espero al Corona Capital 2022, aún quiero vivir”; “La neta no vale la pena ir a contagiarme de COVID al Corona Capital”, así sentenciaron usuarios de Twitter.

Entre las bandas fichadas para el evento que no lograron el mejor impacto entre los cibernautas se encuentran Tame Impala, Twenty One Pilots, Royal Blood, LP, The Kooks. Habrá que esperar a conocer el consumo real de este festival. ¿A ti te gustaron las bandas?, ¿piensas asistir?, ¿o te gusto más el cartel de “Elektra Capital”?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El inminente regreso de los eventos para reactivar la economía

Corona Capital un festival al nivel Coachella

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.