La música en México se ha convertido en una gran industria y en un negocio rentable, pero sobretodo representa en un eslabón importante para la economía. Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), en 2016, el mercado de la música en vivo generó ganancias por más de 22 millones de dólares.

México está entre los primeros lugares en Latinoamérica respecto a ingresos netos en el sector de la música, con un aumento en la Tase de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) del 5.1 por ciento. Los festivales mexicanos obtienen beneficios de hasta 186 MMD, esto de acuerdo a datos de Entertainment and Media Outlook México. En ese mismo año, por concepto de patrocinios el país generó unos 40 MD.

Los datos que arrojó Pollstar, en 2017, el Corona Capital apareció en el conteo de los festivales con más boletos vendidos, en esa lista el proyecto del Corona Capital se codea con festivales como el Coachella, Life is Beatiful, Lollapalooza Brasil, Pinkpop, Hurricane Festival y Electric Daisy Carnival. Al tiempo que OCESA, empresa organizadora del evento, es dueño del tercer lugar dentro del top 100 de promotores de conciertos.

En general el proyecto de Corona Capital se encuentra en el ranking de los mejores 10 festivales, esto según Consequence of Sound.  El Corona Capital inició en la Ciudad de México, pero por el éxito las intenciones de que existiera otro Corona Capital en la primera mitad del año era inminente, con gran recibimiento llegó a Guadalajara, en su primera edición juntó a más de 55 mil personas.

Hace unas horas se reveló el cartel final de la tercera edición del Corona Capital Guadalajara, en el cual destacan bandas como The Strokes, Kings of Leon, Foals, Blondie, The Hives y Twoo Door Cinema Club.

Esta ocasión será la primera vez que el festival cubra dos días seguidos, pues sus antecesores, 2018 y 2019 solo abarcaron un día, el 7 de abril y 11 de mayo. Por ahora la primera fase tendrá un costo de 1800, mientras que el nivel Comfort Pass costará 2400 en la primera fase, la zona Citibanamex Plus será de 3600 pesos, en su fase uno.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL