OCESA es adquirido por Live Nation, tras acuerdo con Grupo Televisa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria de entretenimiento y espectáculos en México es una de las más redituables, sector en donde OCESA es uno de los jugadores principales.

Como se sabe, esta promotora de eventos mantenía una alianza comercial con Grupo Televisa, pues la empresa de Azcárraga participaba con un 40 por ciento, porcentaje que desde ahora ha pasado a manos de la compañía Live Nation.

Según información publicada por el diario El Financiero, Live Nation Entertainment, fundada en 2010 tras la fusión de Live Nation y Ticketmaster, adquirió dicha parte de la promotora de eventos por la cantidad de 5,556 millones de pesos, esto como parte de una contraprestación por la venta, así como por un dividendo de la operación.

Luego de esta compra, Michael Rapino, presidente del Consejo y director general de Live Nation será el nuevo presidente de OCESA; mientras que Alejandro Soberón Kuri, fundador de CIE, fungirá como miembro del Consejo de la empresa mexicana.

Puedes consultar: OCESA y Citibanamex crean app que ofrece contenido sobre eventos.

De acuerdo con Soberón Kuri, esta alianza comercial con CIE es una muestra más del compromiso que tienen con el público mexicano de traer al país los mejores espectáculos y eventos de talla internacional, además de que ayuda a consolidar la contribución que la promotora mexicana ha tenido en la industria del entretenimiento en México en más de 30 años.

Hasta el momento, OCESA y CIE operan un total de 15 inmuebles, entre los que destacan el Foro Sol, Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional, Pabellón Cuervo, Teatro Insurgentes, por mencionar algunos.

Datos estadísticos de Pollstar indican que Live Nation es la empresa de promotoría de espectáculos más importante del mundo, pues solo en 2018 registró una venta de 49.52 millones de boletos; mientras que OCESA se ubicó en el quinto lugar con 3.82 millones de tickets vendidos ese año.

Antes de OCESA, AEG Presents, Messina Touring Group y Semmel Concerts Entertainment se colocaron en la posición número dos, tres y cuatro con una venta de 11.57, 5.31 y 4.47 millones de boletos, respectivamente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.