Pese a que los consumidores en México han sido más cautelosos al momento de comprar y distribuir su capital, la industria del entretenimiento sigue teniendo buenos resultados, siendo los festivales de música uno de sus eventos más buscados por los fans.

Según datos revelados en el Informe Entertainment and Media Outlook México 2015-2019, la música representa el 63 por ciento de los ingresos que percibe dicha industria, hecho motivado principalmente por el surgimiento de nuevos festivales, así como por el posicionamiento que han adquirido algunos de ellos.

Y dentro de la región de América Latina, México es la nación líder en esta industria y categoría, registrando ingresos de hasta 245 millones de dólares, de acuerdo con el citado informe.

Los festivales de música con mayor convocatoria en México

Cada año el país es sede de una cantidad considerable de este tipo de eventos, unos de mayor tradición que otros, y algunos más que, pese a su escaso tiempo en el mercado, en cada edición suman más asistentes, aunque es un hecho que hay festivales que logran reportar un nivel de asistencia mayor a otros, tal como lo muestra Pollstar.

Puedes consultar: Así activan su patrocinio las marcas presentes en el Hell & Heaven.

Según esta empresa, en 2018 fueron 5 los eventos de música que tuvieron el número más alto de boletos vendidos, los cuales se presentan a continuación.

  • Electric Daisy Carnival (EDC): 197,000 boletos (cerveza Dos Equis).
  • Vive Latino: 165,325 (cerveza Indio).
  • Corona Capital: 163,532 (cerveza Corona).
  • Pal’Norte: 124,760 (cerveza Tecate).
  • Hell & Heaven: 138,728 (cerveza Corona).

Como se mencionó en párrafos anteriores, las marcas cerveceras han aprovechado el potencial que tiene los festivales musicales, por lo que año con año no solo se suman como patrocinadores, sino que además son los responsables de crear nuevos eventos y ser parte de la organización.

Diana Lozada, brand manager de Tecate mencionó a este medio que, solo en 2018, la marca llevaba a cabo alrededor de 25 festivales, los cuales son distribuidos en distintas regiones del país, entre los que destacan Tecate Coordenada, Catrina, Península, por mencionar algunos.

Te sugerimos:

Tecate Pa’L Norte: ¿qué acciones de marketing realizan sus patrocinadores, previo al festival?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL