El Festival Tecate Pa’L Norte, organizado por dicha marca, es uno de los eventos masivos más importantes del país, además de representar una promoción de marca especial.

En 2017, el número de personas que acudieron al festival llegó a 170 mil, cifra que para este año podría alcanzar los 210 mil asistentes, de acuerdo con estimaciones de Tecate, publicado en la cuenta oficial del festival.

Si bien el line up es punto clave para tener ese nivel de asistencia, y los boletos se agoten, como sucedió con el de la edición del 20 y 21 de abril de este año, las estrategias de comunicación y marketing también contribuyen a este éxito, el cual no pasa desapercibido por marcas que año con año se suman como patrocinadores.

Fernando Rincón, director de Patrocinios y Trade Marketing de Telefónica comentó en entrevista que efectuar promociones en PDV y online, generar contenido en social media, activar antes del evento, desarrollar aplicaciones móviles, entre otras dinámicas, son acciones que le dan valor agregado a los consumidores y hacen del patrocinio una estrategia 360 efectiva.

Este año son 20 marcas las que patrocinan la nueva edición, y algunas de ellas ya comenzaron a activar su participación, previa al festival.

TAF, por ejemplo, ha puesto a la venta gorras de edición especial alusivas al Tecate Pa’L Norte, en sus sucursales ubicada en la ciudad de Monterrey, la cual corresponde a una promoción en PDV con la que la empresa busca generar ingresos, directamente en tienda.

Relojes Diesel generó un post en Facebook en el que hacen alusión a una cuenta regresiva de los días que faltan para que acontezca el festival, y como recurso se utiliza la imagen de esta marca de relojes, el cual forma parte de una estrategia de social media.

Tecate, como patrocinador oficial, Tecate decidió poner a la venta una edición especial de su cerveza, la cual tiene una nuevo packaging con la imagen del león que lo caracteriza, haciendo de una lata un objeto promocional que genera conexión emocional con el target. De acuerdo con el Estudio de Packaging 2017, alrededor del 68 por ciento de los consumidores en México gastaría más por un buen packaging.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL