Corona Capital supera incidentes y cierra con éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El legendario Corona Capital regresó ayer como parte de la agenda de eventos masivos que están reactivando la economía de México. Hay que recordar que la edición de 2019 (la pre-pandemia) colocó al festival musical como uno de los que aportó mayores ingresos al país, ese año concentró a 180 mil 92 asistentes, y generó una derrama económica de 12.2 millones de pesos en sus dos días de duración.

Este sábado 20 de noviembre, talento diverso que integraba el line-up canceló su participación en el Corona Capital, por múltiples motivos fuera del alcance de los organizadores del evento, ante esto, se anunció que las personas que habían comprado boleto individual para el primer día del festival podrán entrar gratis para domingo como una manera de compensación para los fanáticos de las bandas ausentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Capital (@coronacapital)

Y es que los tiempos atípicos obligaron la primera cancelación cuando la cantante estadounidense St. Vincent, quien era una de las artistas más esperadas en el Corona Capital con su “Fast Slow Disco”, emitió un comunicado en su página oficial informando que la presentación programada para el sábado en el festival quedaba completamente cancelada debido a que uno de los integrantes de su equipo de producción había dado positivo a COVID-19.

La banda británica The Kooks fue la segunda en anunciar que no se presentaría ese mismo día en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta cancelación se dio de último momento cuando el cantante Luke Pritchard tuvo que regresar a Reino Unido de manera urgente debido a que estaba a punto de convertirse en padre. Los fanáticos no comprendieron del todo la decisión pues un día antes la banda compartió fotografías de platillos típicos mexicanos en sus redes, por lo que sus seguidores ya ansiaban su participación en el festival.

Posteriormente, la agrupación estadounidense Chk Chk Chk también anunció un caso COVID en sus integrantes. La página oficial del Corona Capital informó cambios derivados de esta cancelación.  “Lamentablemente debido a un caso de COVID-19, uno de los miembros de la banda !!! (chk chk chk) no podrá viajar. Sin embargo, Nic Offer y Mario Andreoni, presentarán un DJ Set”, dijeron los organizadores del evento.

Por su parte, Disclosure, otro de los headliners, informó su cancelación en su cuenta oficial de Instagram, esto derivado de una infección estomacal que sufrió uno de los integrantes de la agrupación. El dúo de música electrónica aseguró que los médicos prohibieron su presentación en el evento, lo que implicó más cambios, entre estos, de último momento fue anunciada la participación del cantante Cuco que con su guitarra atrapó al público.

Sin embargo, los múltiples retos que implicó la organización del Corona Capital 2021 en medio de este regreso a la normalidad, no impidieron que el evento cerrara de forma espectacular con la presentación de Tame Impala y su gigantesco aro de luz. Kevin Parker impresionó al público con luces estroboscópicas, lo que brindó toda una experiencia en términos de eventos masivos.

Corona Capital

Corona Capital

 

El día de ayer, miles de personas le otorgaron una segunda oportunidad al Corona Capital y el evento, con la experiencia que lo caracteriza, supo recuperarse y cautivar a los asistentes con la presentación de Twenty One Pilots, Royal Blood, The Bravery, Aurora y muchos más.

El festival cerró un capítulo más en su historia con la enérgica y espectacular presentación de Twenty One Pilots. Tyler Joseph y Josh Dun saltaron al escenario principal para interpretar “Stress Out”. “Este es mi lugar favorito para tocar en el mundo”, dijo el vocalista. Y con ese momento conquistó a los cerca de 65 mil fanáticos presentes.

Otras notas que también te pueden interesar:

Tecate Pa’l Norte se reactivó no solo musicalmente, su merch repuntó en ventas

Los festivales musicales están de regreso, esto fue Tecate Pa’l Norte

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.