Tecate Pa’l Norte se reactivó no solo musicalmente, su merch repuntó en ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Monterrey, N. L. (Información Actualizada). El festival Tecate Pa’l Norte fue todo un éxito, previo al cierre del primer día con una de las bandas estelares Foo Fighters, el festival activó una contundente y emotiva acción de event marketing que implicó fuegos artificiales y la transmisión de un mensaje con la canción “Volver, volver” del cantante de música regional mexicana Vicente Fernández. Y es que los eventos masivos celebran estar de regreso.

Tecate Pa’l Norte se aseguró de hacerle saber a sus asistentes que deseaban regresar con su oferta musical, esta vez en los 9 escenarios que congregaron a más de 125 artistas. La noche del sábado 13, las esperadas actuaciones estelares de Tame Impala y de Alejandro Fernández para clausurar el festival no tuvieron precedentes, sin embargo, en el escenario de Sorpresa Viva Aerobús, se ganaron al público la banda El Recodo y Gloria Trevi la noche del viernes, y Aqua con su Barbie Girl y el cantante puertorriqueño Guaynaa el sábado.

Pero además, la reactivación no solo se logró a nivel evento masivo, a nivel festival musical, sino la merch cumplió una importante función en la derrama económica que engloba esta mega producción. InformaBTL visitó la zona de merchandising, donde los fans podían encontrar de todo con la personalización del festival: gorras New Era, gorras Pa’l Norte, playeras, sudaderas, playeras tipo Polo, morrales, pines, calcomanías, parches, porta gafete, libretas, toallas, chamarras, tazas, etc.

La zona de merchandising reunió todo lo necesario para brindarle al público el outfit de un evento al nivel Lollapalooza, más allá de la merch, todo el concepto en sí, ¡fue una experiencia! El Sr. Andrés Pérez que es el responsable de uno de los puntos de venta de souvenirs le dijo a esta revista que la merch repuntó a pesar de que la afluencia es lenta en mostrador, por las medidas COVID.

“La venta ahí va, ha estado tranquila pero constante. El primer día parecía que no alcanzábamos la venta como en las ediciones anteriores pero estamos comenzando otra vez a repuntar. En otros años la venta parecía fluir más, ahorita con el acatamiento de las medidas sanitarias es un poquito más pausado, pero son protocolos que se tienen que llevar a cabo. La venta se realizó con una persona al frente (en mostrador) y un metro y medio de distancia entre cada fila, antes el mostrador estaba lleno”, expresó en encargado de la merch oficial.

¿Cuáles fueron los productos más vendidos? “El consumo de la merch siempre ha sido bueno, nuestros productos que más ventas tuvieron ayer son las playeras del festival y de algunas bandas, los grupos que lideran el cartel son los más buscados, por ejemplo Tame Impala, desde ayer se vendió muchísimo. La merch es a precios muy accesibles y en razón de esto las mayores ventas que hacemos oscilan en los 5 mil pesos. Nosotros comenzamos a vender poquito antes de la una de la tarde, aunque empezamos a trabajar desde las 8:00 horas y la venta acaba hasta que sale la última persona del evento”.

Por su parte, Elizabeth Alfaro, la encargada de otro punto de venta instalado entre los escenarios, dijo que la merch de otras ediciones de Tecate Pa’l Norte se vendió demasiado gracias a que entró en remate. “La venta va bastante bien, ¡mucho mejor de lo que esperábamos!, aunque hubo precios de liquidación, la merch se ha estado moviendo bastante, liquidamos mercancía que se quedó del 2020, se dio a precio especial por tratarse de otro Line-Up, así que decidieron poner en liquidación esta mercancía y de años anteriores y hemos alcanzado ventas hasta por 4 mil pesos”.

La merch

Además, añadió que “hay bastante afluencia, las playeras de outlet están en 99 pesos y las de la edición actual las vendemos en 250 pesos. Estamos cuidando las medidas sanitarias, en la entrada le ponemos su gel antibacterial y estamos tratando de guardar la distancia, además hay control de aforo. Soy la encargada de este punto de venta y también los que estamos aquí requerimos haber tenido el certificado completo de vacunación y para los que no, a hacerse la prueba, el aforo en esta tienda es del 75 por ciento y a pesar de eso la venta va muy bien”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.