El inminente regreso de los eventos para reactivar la economía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de más de 500 días confinamiento es necesario mirar en retrospectiva y comprender el impacto del COVID-19 en la industria de eventos donde se tuvieron que cancelar o posponer importantes ferias, festivales, conciertos y eventos deportivos en todo el mundo. Tan solo en Latinoamérica, un atípico 2020 arrancó con la cancelación del Salón del Automóvil de Sao Paulo, le siguió el Festival Internacional de Cartagena de Indias y el Festival Tecate Pa’l Norte que luego de suspenderse, este último se realizó en un impresionante formato virtual.

Por mencionar algunos otros, las ediciones de Lollapalooza, el festival musical de los Estados Unidos que originalmente ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock, el Festival Viña del Mar, el emblemático Carnaval de Río de Janeiro y el Carnaval de Barranquilla. Sin embargo, México comienza a apostar por la reactivación del sector y ahora es momento de que todos los jugadores del event marketing emerjan a lo presencial con sus mejores propuestas de seguridad sanitaria para reactivar un sector que a pesar de los formatos virtuales e híbridos había parecía haber quedado suspendido.

CDMX anuncia Fórmula 1 y Corona Capital, ¡es su momento event marketeros!

Hace unos días la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, refrendó que es un hecho la reanudación del concierto Corona Capital y del Gran Premio de México Fórmula 1, eventos que habían sido suspendidos el año pasado por la contingencia sanitaria. La mandataria capitalina detalló que el Gran Premio de México Fórmula 1, agendado del 5 al 7 de noviembre, y el Corona Capital, que de igual forma se realiza a mediados del mes de noviembre, están siendo analizados para realizarse, esto en conjunto con sus organizadores.

“También estamos, ya, valorándolo; está el Corona Capital –que está planteado ya muy pronto– y Fórmula 1, ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, declaró Sheinbaum sobre estos eventos que serán llevados a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que serán el inminente parteaguas para que los especialistas del event marketing oferten de lo que están hechos para lo que se espera venga para esta industria.

Tras la confirmación de la jefa de Gobierno fue publicado el cartel oficial del Corona Capital, donde entre las bandas que serán headliners para esta edición 2021 se encuentran talentos como: Tame Impala, The Kooks, St. Vincent, Royal Blood, LP, Twenty One Pilots, Rüfüs du Sol y The Bravery, por mencionar algunos. La última vez que se realizó el Corona Capital en la CDMX, fue en el 2019, año que colocó al concierto como el festival con mayores ingresos en el país, teniendo 180 mil 092 asistentes, y generando un ingreso de 12.2 millones de pesos en los dos días que duró el evento.

El 2019, también fue el último año en que se celebró el GP México, y este evento que dejó una derrama económica de 4 mil 200 millones de pesos en hoteles y restaurantes de la capital del país, por ello la importancia de reactivar estos eventos masivos, que seguirán una serie de estrictas medidas sanitarias contra el coronavirus.

La carrera del 2019 fue la de mayor afluencia en los últimos cinco años (2014-2019), tuvo la asistencia de 345 mil 600 personas, ya que del 19 al 27 de octubre llegaron 475 mil turistas y una ocupación hotelera del 90 al 93 por ciento, principalmente en las zonas de Polanco, Centro Histórico, Coyoacán y del Aeropuerto Internacional.

Por su parte, la promotora OCESA, que se encarga de realizar y vender los boletos del Corona Capital y el Gran Premio de México Fórmula 1 advirtió que se encuentra valorando junto al Gobierno de la Ciudad de México, las alternativas y protocolos para evitar contagios de COVID en el Hermanos Rodríguez.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Radiografía de los eventos

Ranking de agencias de eventos 2021

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.