Artículos de sports marketing que no debe perderse ningún amante de los deportes

El sports marketing es una de las ramas más apasionantes que hay en el mundo de la mercadotecnia y que puedes conocer mejor en los siguientes textos.

564

Una perspectiva del sports marketing

El valor del mercado deportivo tan sólo en Norteamérica ha crecido constantemente en los últimos años. De acuerdo con datos de Statista, se estima que, mientras que en 2017 era de 69.28 MMDD, para este 2018 se incrementará hasta los 71.86 MMDD. Si esta tendencia se mantienen en los próximos años, se espera que para 2021 alcance un valor de 78.53 MMDD, según con estimados del portal estadístico. Una pieza fundamental para que se haya dado esta situación se debe en gran medida al sports marketing, tema sobre el que InformaBTL entrevistó a Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de beisbol (LMB), Jorge Loperana, director de marketing y medio de la NFL (National Football League) México, a Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en México.

Sports Marketing: 5 Estrategias BTL que activan un patrocinio en eventos deportivos

Los espacios para implementar estrategias de marketing BTL son diversos, pero cuando se trata de sports marketing, los eventos deportivos suelen ser clave para mostrarse ante los aficionados y hacer que, tanto el evento como la marca no se olviden.

Sports marketing, ¿cómo es el engagement del consumidor?

Debido a que cada vez es más importante que las marcas formen lazos con los clientes, muchas de ellas han delineado todo tipo de estrategias tanto de marketing emocional como relacional con la finalidad de generar un buen engagement. Sin embargo, esto no funciona igual para todas las firmas ni en todos los sectores un claro ejemplo de esto es lo que pasa en el mundo de los deportes.

5 áreas de oportunidad que tiene el Sports Marketing

El sports marketing es una especialidad BTL con el que marcas de diferentes industrias se involucran en disciplinas deportivas y con ello tener mayor acercamiento con el target.

Conoce los 10 eventos deportivos más valiosos del mundo y los deportistas mejor pagados

Una marca no sólo es algo que encontremos en un supermercado, sino que existen firmas que están fuera de un punto de venta. Uno de los ejemplos más interesantes lo encontramos en el mundo deportivo, puesto que los eventos como la Copa Mundial o las series de la NBA también cuentan con su propio valor de marca. Sin embargo, de toda la gran actividad de torneos y contiendas deportivas que existen en el mundo, ¿cuáles son las más valiosas?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL