El valor del mercado deportivo tan sólo en Norteamérica ha crecido constantemente en los últimos años. De acuerdo con datos de Statista, se estima que, mientras que en 2017 era de 69.28 MMDD, para este 2018 se incrementará hasta los 71.86 MMDD. Si esta tendencia se mantienen en los próximos años, se espera que para 2021 alcance un valor de 78.53 MMDD, según con estimados del portal estadístico. Una pieza fundamental para que se haya dado esta situación se debe en gran medida al sports marketing, tema sobre el que InformaBTL entrevistó a Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de beisbol (LMB), Jorge Loperana, director de marketing y medio de la NFL (National Football League) México, a Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en México.

“Está acabando una era y está iniciado una nueva”, comentó Javier Salinas al preguntarle sobre cuál es la perspectiva actual sobre el sports marketing. El directivo comentó que parte de esta transición se ha dado por el surgimiento de las redes sociales, pero también por aspectos como la transformación que han tenido algunas instituciones deportivas como es el caso de la Fédération International de Football Association (FIFA), además del surgimiento de deportes disruptivos, como el skateboarding o el cycling, incluso también los llamados egames.

Precisamente acerca de los deportes disruptivos, Javier comentó que han servido para ampliar el portafolio de actividades con las que pueden interactuar las marcas y que incluso pueden dejar atrás a otros deportes clásicos si no apuestan por la innovación y por llegar a nuevos mercados.

Para seguir con la lectura de este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista del mes. Solo da clic aquí y podrás adquirirla.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL