2 campañas BTL que consolidaron a adidas en el segmento de los deportes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Sabías que el músico Pharrell Williams, popular por su canción Happy, colaboró en el diseño de los tenis de Adidas?

¿Sabías que el músico Pharrell Williams, popular por su canción Happy, colaboró en el diseño de los tenis de Adidas? Sin duda, las alianzas entre artistas y marcas resulta muy atractiva para los consumidores, especialmente para los fans, por lo que este hecho se convierte en una estrategia below the line efectiva.

Hoy día, Adidas es considerada una de las marcas más valiosas del mundo. De acuerdo con Statista, durante el 2015 la marca obtuvo ingresos de 16.95 millones de euros, además fue considerada una de las mejor valuadas por Interbrand.

Su éxito en el mercado también se debe en gran parte al lanzamiento de la campaña Impossible is nothing con las figuras deportivas Lionel Messi, David Beckham y Muhammed Ali, con lo cual sigue afianzándose como una de las marcas más populares en el segmento de los deportes.

En una experiencia inmersiva en la que Messi fue el protagonista, Adidas logró generar ruido en redes sociales en una campaña llamada The Messiah. Aquí se mostró al futbolista frente a sus fanáticos en el Reino Unido, de la mano de la agencia TBWA. La estrategia fue tan exitosa que ganó un reconocimiento en el festival de Cannes Lions 2011.

adidas

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.