Conoce los 10 eventos deportivos más valiosos del mundo y los deportistas mejor pagados

El Super Bowl, los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Futbol son algunos de los eventos deportivos con mayor valor de marca.

1074

Una marca no sólo es algo que encontremos en un supermercado, sino que existen firmas que están fuera de un punto de venta. Uno de los ejemplos más interesantes lo encontramos en el mundo deportivo, puesto que los eventos como la Copa Mundial o las series de la NBA también cuentan con su propio valor de marca. Sin embargo, de toda la gran actividad de torneos y contiendas deportivas que existen en el mundo, ¿cuáles son las más valiosas? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos al respecto, además de que también mencionaremos cuáles fueron los deportistas mejor pagados.

De acuerdo con datos de Statista, para 2017, en el primer puesto de la lista se encuentra el Super Bowl, cuya edición XLIII se realizará el próximo 3 de febrero, el cual está valuado en 663 MDD, seguido de los Juegos Olímpicos de Verano (419 MDD), los Juegos Olímpicos de Invierno (258 MDD), el Campeonato masculino de la NBA (228 MDD), Wastlemania (195 MDD), UEFA Champions League (185 MDD), College Football Playoff (176 MDD), Daytona 500 (140 MDD) y la serie Mundial de Beisbol (124 MDD).

En el caso de la lista de los atletas mejor pagados del 2018, según información de la BBC, en primer lugar se encuentra el boxeador Floyd Mayweather, quien percibe 285 MDD, seguido de Leonel Messi (111 MDD), Cristiano Ronaldo (108 MDD), Conor McGregor (99 MDD), Neymar (90 MDD), LeBron James (85.5 MDD), Roger Federer (77.2 MDD), Stephen Curry (76.9 MDD), Matt Ryan (67.3 MMD) y Matthew Stafford (59.5 MDD).

Como se puede apreciar, aunque el Super Bowl es el evento deportivo con mayor valor de marca en todo el mundo, sólo dos jugadores de futbol americano lograron ingresar en la lista de los atletas mejor pagados del mundo.

Curiosamente, cuando se revisa el valor de marca de los atletas, indicador que difiere de su sueldo, no aparece en los primeros diez lugares ningún jugador de futbol americano, al menos no en el conteo de 2017.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL