Aun cuando es un evento que ocurre cada año en Estados Unidos, el Super Bowl es uno de los más importantes para millones de personas en todo el mundo.

Solo como marca, este evento registra un valor de 663 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas de Statista, el cual se coloca incluso por encima de eventos de gran relevancia global como lo es el Mundial de de Futbol y los Juegos Olímpicos.

Para la edición número 53 de este año, Patriotas y Rams se enfrentarán el próximo 3 de febrero, en el Estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en el estado de Georgia, evento que debido a su relevancia es transmitido a nivel internacional y visto por millones de fanáticos.

Super Bowl, ¿cómo consume el aficionado?

De acuerdo con la National Retail Federation (NRF), el gasto promedio de estimado para este año, a propósito del Super Bowl, se estima en 81.7 dólares por aficionado estadounidense.

En México, aunque la afición suele ser menor, este evento sí logra modificar ciertos hábitos de consumo, los cuales deben ser atendidos por marcas y retailers, si lo que buscan es mantenerse relevantes durante este evento. Para ello, a continuación mostramos una serie de datos del tema.

  • Según Burson-Marsteller, 40 por ciento de los estadounidenses afirma que las alistas son el mejor alimento para ver el Super Bowl, seguidas de la pizza (33%) y nachos (16%).
  • En México, 58 por ciento de los aficionados espera el evento, y cerca de un 46 por ciento asegura que el atraen las ofertas que ofrecen retailers una semana antes del partido, de acuerdo con Altantia Search.
  • Alitas, pizza y tacos son las botanas favoritas de los fanáticos en México, un consumo que se eleva hasta en un 25 por ciento.
  • Entre 110 y 400 pesos es el capital que una persona suele gastar, cuando acude a ver el Super Bowl a un bar en el país.
  • La cerveza es la bebida que más se consume ese día, dado que sus ventas solo el domingo del partido pueden incrementar hasta en un 80 por ciento, según Atlantia Search, además de una mayor demanda de refrescos.
  • El gasto en retailer incrementa, beneficiando categorías como botanas, bebidas y souvenirs.
  • Bares y restaurantes, aunados a los supermercados, son los comercios que se ven  mayormente beneficiados, de acuerdo con la NRF.

Ante esta cifras, y que millones de personas ven la transmisión de este evento, representa una oportunidad para que las marcas se anuncien y ofrezcan promociones atractivas que eleven el gasto y consumo de los clientes.

 

Te puede interesar:

¿Con ganas de ir al Super Bowl LII? Esto podría costarte estar ahí

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL