El 3 de febrero de este año se llevará a cabo la edición número 53 del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes de todo el año a nivel mundial.

Solo este evento es capaz de congregar no solo a miles de personas al interior del estadio donde se lleva a cabo, sino que además consigue reunir a millones de televidentes en diversas latitudes. De acuerdo con datos de Mundo Deportivo, en la edición de 2017 se registraron alrededor de 112 millones de telespectadores.

Gracias a su gran poder de convocatoria, patrocinios, mercadotecnia y publicidad en torno al Super Bowl, éste es actualmente el más valioso en el globo.

Datos de Statista indican que su valor como marca es de 663 millones de dólares, cifra que lo pone por encima de eventos como los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol.

Alimentos, los otros jugadores que protagonizan el Super Bowl

Aunque hay aficionados que logran estar presentes en el estadio donde se lleva a cabo este evento, hay millones que solo cuentan con la opción de verlo a través de un televisor o en plataformas online.

Sea en un medio u otro, para ambos casos el consumo de alimentos es una constante que hace más ameno ver el partido.

Información revelada por la empresa Burson-Marsteller, indica que durante la edición 52 del Super Bowl, el 40 por ciento de los estadounidenses consumió alitas por considerarlas el mejor alimento para acompañar la transmisión. Le siguieron pizza con 33 por ciento, y en tercer lugar los nachos (16%), sin dejar de mencionar que cerca del 50 por ciento de los aficionados a este deporte y evento en Estados Unidos suele gastar entre 21 y 50 dólares en comida, al igual que en bebidas.

En México, los fanáticos al Super Bowl, que residen en el estado de Nuevo León, son los que más gastan al momento de ver el partido, seguidos de los que radican en la Ciudad de México y Guadalajara.

 

Te puede interesar:

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL