Como parte de los eventos deportivos que son vistos por millones de personas en todo el mundo, el Super Bowl es uno de los más importantes.

Solo en 2018, el valor que obtuvo este evento, en términos de marca, alcanzó los 663 millones de dólares, cifra que logró superar los 630 millones de dólares registrados un año antes, de acuerdo con cifras de Statista, siendo así el evento deportivo más valioso de todo el globo, anteponiéndose a los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol.

Tales cifras son el resultado de una gran afición que tiene el futbol americano en Estados Unidos y fuera de ese país, por lo que personas de otras naciones buscan la manera de ser partícipes de cada una de sus ediciones.

Lo que puede costar ir al Super Bowl LIII

Este año se llevará a cabo la edición número 53 del Super Bowl, evento que tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, el próximo 3 de febrero.

Quizá para el día de hoy habrá aficionados que ya cuentan con boletos para acceder al estadio, o aquellos que van desde otro país ya cuenten con paquetes todo incluido.

No obstante, si aún hay interés por acudir y no se tiene una noción de cuánto podría costar, es importante conocer qué capital se requiere.

El gerente de Ventas y Eventos Especiales de Grupo Mundomex, Eduardo Cristóbal, mencionó que el precio puede ir desde los 10 hasta 20 mil dólares (entre 191 y 383 mil pesos, aproximadamente), si se viaja en agencias premium.

Este tipo de paquetes incluyen vuelo directo a Atlanta, 3 noches de hospedaje en algún hotel cercano al estadio, acceso al evento y una convivencia previa con exjugadores y porristas, en la cual se reciben alimentos y bebidas, aunque el tipo de localidad o asiento comprado al interior del estadio puede hacer que la suma varíe aún más.

No obstante, si la austeridad predomina, un aficionado puede estar en la edición de este año invirtiendo entre 5 y 7 mil dólares (de 95 a 134 mil pesos), capital calculado por la agencia digital Despegar.com. En este paquete se incluye la localidad más barata para ver el partido, un vuelo redondo a Atlanta, con salida en la Ciudad de México, un alojamiento con cocineta para tres noches y renta de un automóvil durante 4 días.

Según Despegar.com, asistir mediante la compra de un paquete permite que el cliente ahorre hasta un 35 por ciento.

 

Te puede interesar:

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL