¿Qué tendencias en campañas de promoción prevalecerán durante el Super Bowl LII?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Super Bowl, además de ser motivo de reunión y convivencia familiar, es también la oportunidad perfecta para que marcas se promocionen durante su transmisión.

El Super Bowl, además de ser motivo de reunión y convivencia familiar, es también la oportunidad perfecta para que marcas se promocionen durante su transmisión.

Y es que estar frente a más de 130 millones de personas, observando atentamente el evento deportivo más visto en todo el mundo, representa una razón de peso para invertir en una campaña de promoción que seguro tendrá un alcance mayor, lo que se puede traducir en futuros clientes potenciales.

Lorena Carrasco, Marketing Manager de Natura, comentó en entrevista que una campaña de promoción es una estrategia que una compañía utiliza con el objetivo de dar a conocer un producto, servicio, cambio de imagen, lanzamiento, entre otros, susceptible de medición y con la cual se beneficie el sell out de ciertos artículos, en un periodo definido.

Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, las promociones se colocaron como la segunda categoría BTL de mayor inversión, con 5,938 millones de pesos.

Celebridades e impacto social, tendencias para Super Bowl LII

En la edición 51 del Super Bowl, el mensaje que predominó en gran parte de las campañas fue el tema Trump y su discurso de no migrantes, el cual fue aprovechado por marcas para enaltecer su oposición a esta postura y conectar emocionalmente con el consumidor.

No obstante, este año la política se ha dejado de lado y empresas de diversas industrias han cambiado el mensaje, así como la comunicación y personalidades que aparecen en sus campañas de promoción, dando como resultados dos tendencias: celebridades y causas sociales.

La marca de botanas Doritos y Mountain Dew tienen, para este Super Bowl, una campaña con Morgan Freeman y Peter Dinklage, como embajadores de marca, mientras que el actor Keanu Reeves es la imagen de la campaña que la empresa de software Squarespace transmitirá durante el partido de hoy.

https://youtu.be/-XLkru5Nzd4

Algo importante al momento de elegir un embajador de marca, es que la compañía debe hacer una selección correcta, basándose en la imagen, reputación, valores compartidos y relación que guarde el actor, atleta o cantante con cierta marca, ya que es una extensión de la misma y es con quien se busca establecer una conexión no sólo comercial, sino también emocional.

En cuanto a involucramiento en problemas sociales o medioambientales, marcas como Budweiser, cerveza que además es de las más consumidas durante el Super Bowl, según Statista, aprovechará este evento para mostrar una campaña de marketing social en la que muestra su iniciativa de enviar agua enlatada a lugares en Estados Unidos que fueron afectados por huracanes, en 2017.

https://youtu.be/CxGUmtRLm5g

Un punto a destacar, al momento de hacer una campaña de este tipo, es que la marca no debe limitarse a hacer publicaciones de sus labores en social media, ya que eso no es hacer realmente marketing social, según lo señala César Enríquez Morán, Presidente Fundador de la American Marketing Association, y especialista en mercadotecnia, quien además comentó que para que realmente tenga impacto positivo, debe tener una promoción genuina, es decir, no pagada en medios para realmente sea válida, y no sea sólo de lucro.

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.