10 datos del porqué el Super Bowl es el evento deportivo por excelencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La 52 edición del Super Bowl, el evento deportivo del año más visto en todo el mundo, esta a unas horas de llevarse a cabo.

En esta nueva entrega, los Patriotas de Nueva Inglaterra repiten como finalistas, equipo que espera levantar otra vez el tan ansiado premio Vince Lombardi, quienes se enfrentan a las Águilas de Filadelfia, el próximo 4 de febrero, en el estadio U.S Bank de Minessota.

Pero este partido de futbol americano no es sólo un evento deportivo, que da la vuelta al mundo, sino también es catalogado como una marca, y como tal al término de 2017 registró un valor de 663 millones de dólares, según lo señalan datos de Statista.

Un touchdown de cifras

Cada año, el super Bowl logra congregar a millones de personas en sus hogares para que, en familia o reuniones con amigos, compartan un momento agradable y sean testigos del evento deportivo del año.

Sólo en la tarde que se realiza el Super Bowl, se registran entre 160 y 170 millones de televidentes, lo cual da oportunidad para que marcas de varias industrias aprovechen la ocasión, ya se a para promocionarse directamente durante la transmisión, o en canales online y PDV.

A continuación mostramos una serie de cifras que dan cuenta de la importancia que tiene este partido no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel global.

  • Ingresos por marketing: de acuerdo con Kantar Media, las ganancias por marketing y promoción que obtuvo el Super Bowl en 2017 fue de 419 millones de dólares.
  • Costo por anuncio promocional en televisión: entre 4.5 y 5 millones de dólares, es el precio que debe pagar una marca por un anuncio promocional de 30 segundos, y si es la primera vez que se promociona durante la transmisión de este partido, la empresa debe pagar 42 mil dólares adicionales, según información de la BBC.
  • Máximo equipo ganador: hasta el momento, Pittsburg es la alineación con más trofeos ganados (6), seguido de los Patriotas, San Francisco y Dallas con 5, respectivamente.
  • El más visto en EUA: el Super Bowl es a la fecha el evento deportivo más visto en Estados Unidos, atendido 11.3 millones de ciudadanos estadounidenses en 2017, por encima de la Serie Mundial de Beisbol y las finales de la NBA.
  • Razones para ver el Super Bowl: para 58 por ciento de los estadounidenses ver el partido es lo más importante, seguido de un 46 por ciento que le gusta atender el evento por la promoción de marcas, otro 23 por ciento por la convivencia con amigos y familia, mientras que un 18 por ciento lo hace dado el concierto de medio tiempo, y un 10 por ciento más por las festividades realizadas el domingo.
  • Gasto en comida y bebidas: cerca del 50 por ciento suele gastar entre 21 y 50 dólares en comida, al igual que en bebidas.
  • Boletos anotan touchdown: actualmente, el sistema de ticket master tiene boletos disponibles, con precios que van desde 3,245 a 15,336 dólares.
  • Lo que más se bebe: refrescos y cerveza son los productos de consumo que más se compran durante el Super Bowl, con 62 y 55 por ciento, respectivamente.
  • Super Bowl y marcas: Statista señala que las marcas que más relacionan los consumidores estadounidenses con el Super Bowl son las de bebidas alcohólicas (65%), comida (55%), carros (40%,), comida rápida (23%) y películas (16%).
  • Trofeo Vince Lombardi: el diseño y producción de este premio corre a cargo de la marca de lujo Tiffany & Co, el cual requiere de una inversión de 50 mil dólares, aproximadamente.

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.