5 áreas de oportunidad que tiene el Sports Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sports marketing es una especialidad BTL con el que marcas de diferentes industrias se involucran en disciplinas deportivas y con ello tener mayor acercamiento con el target.

El sports marketing es una especialidad BTL con el que marcas de diferentes industrias se involucran en disciplinas deportivas y con ello tener mayor acercamiento con el target.

Uno de los activos más importantes de este tipo de mercadotecnia son las emociones.

El deporte por sí sólo es una de las industrias más importantes a nivel mundial, y gran parte de su relevancia internacional se debe al gusto que genera en las personas, y también a la conexión emocional que toda disciplina deportiva propicia en cada fanático.

En este sentido, tratar de hacer sports marketing colocando el nombre de la marca en una camiseta, en un spot publicitario y creer que es una estrategia que demanda una inversión mayúscula, pueden ser grandes limitantes para este tipo de mercadotecnia.

Sports marketing y sus áreas de oportunidad

La mercadotecnia dirigida al deporte ha tenido una evolución significativa, y que al día de hoy ha sumado a marcas provenientes de diversas industrias que ven en el sports marketing una oportunidad para llegar a nichos específicos.

Alfredo Tame, especialista en mercadotecnia y comentarista deportivo en Televisa Deportes, comentó que encasillar el sports marketing en patrocinios tradicionales ya no es funcional ni genere engagement con el consumidor.

Por ello, es preciso que toda marca involucrada en el deporte tenga presente que el sports marketing es un tipo de mercadotecnia en constante evolución, y que lo dicho hace un tiempo no tiene porque ser una realidad ahora; es preciso que se tenga contemplado un lado B que puede potencializar aún más la marca.

En este sentido, algunas áreas de oportunidad que Tames sugiere como parte de ese lado B son:

  • Crear comunidad; es decir, que en redes sociales la marca propicie una conversación y se mantenga en comunicación constante con sus seguidores.
  • Generar engagement: acercar la marca hacia el target y darla a conocer no sólo debe ir hacia afuera, es decir, no sólo al cliente final, sino también fomentar ese engagement entre sus colaboradores y que sean ellos quienes también se sumen, muestren pasión y promocionen la marca.
  • Marketing enfocado al like to like: se refiere a que toda marca que lleve a cabo sports marketing busque que sus estrategias tengan un impacto tal que genere conversación, se comparta y esté en boca de todos.
  • Revoluciona; es decir, que no sólo la marca se enfoque en ir un paso adelante con el desarrollo de sus acciones BTL, sino que sea capaz de llevar a la empresa a otro nivel, que logre de hacer de ella una marca indispensable para el consumidor y pueda sentirse identificado con ella.
  • No ser convencionales: si se trata de futbol o cualquier otra disciplina, es necesario que la marca se ocupe en ser innovador, propositivo y propicie confianza.

 

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.