Marketing estratégico ante los retos del sports marketing

108
Club Tigres - Sports marketing
Club Tigres - Sports marketing

En la segunda intervención de #SportsMarketingSummit, las palabras de Beatriz Ramos, Vicepresidenta de comunicación, Club Tigres, se enfocaron en las prioridades que atienden los estrategas del sports marketing.

Aunque fueron diversos los puntos que destacó la Vicepresidenta de comunicación, destacó que los que más han resultado exitosos tienen que ver con la comunicación con la afición.

Visión de negocio + Estrategia de marketing

Para Beatriz Ramos lo esencial ante las tácticas de sports marketing es hacer un análisis funcional, pero esto enficado en las marcas asociadas.

Aliado comercial

La estrategia se debe de canalizar hacia un aliado comercial, dado que las dos vías se ven beneficiados en las actividades deportivas.

Medios digitales

Del mismo modo, agregó Baetriz Ramos, los medios de difusión pueden ser todos, pero no en todos está interesado el público o no todos bridan la información que buscan como seguidores fieles de la marca. Es por ello que nosotros creamos nuestros canales digitales.

Por medio de canales como redes sociales, nos permitimos dar nuestra visión. Así dejamos de lado los intereses que a las grandes vías les interesa. En nuestros canales somos nosotros hablando de nosotros directamente con el aficionado.

Un merchandising completo

Además, el merchandising que ofrecemos te lleva con tu aficionado a todos lados. No importa el nivel económico, el género, la edad; todos nuestros aficionados encuentran en nuestro punto de venta todo lo que ellos buscan para vivir la pasión de Tigres.

En Tigres hacemos todo por y para la afición, todo para devolver el cariño con iniciativas sociales sin hacerlo como una campaña de marketing en sí. Por eso estamos tan ocupados en el apoyo estudiantil. Ahora tenemos 1,800 estudiantes concluyendo sus estudios profesionales con nuestra ayuda.

Beatriz Ramos, Club Tigres