Entre los principales trabajos que deben realizar todas las empresas en su día a día es llevar a cabo una adecuada promoción de marca, para lo cual es necesario establecer una comunicación efectiva, la cual sea persuasiva. Sin embargo, para establecer esta conversación con el consumidor es necesario considerar distintos elementos, como el público al que va dirigido, el contexto en que se ofrecerá el mensaje e incluso la personalidad de la marca en cuestión. ¿Cuál es la importancia que tiene este último componente en dichas acciones de marketing?

Si bien es cierto que buena parte de la comunicación persuasiva que forma parte de la promoción de marca viene definida por aspectos relacionados con el consumidor, también es necesario que una firma sepa definir su personalidad en este tipo de acciones de mercadeo, puesto que ayuda a humanizarla, lo cual garantiza que haya una mayor empatía que otras empresas que son mostradas como entes impersonales.

Otro de por el cual es importante expresar la personalidad de una empresa en la promoción de marca es porque le da una voz propia y diferenciada, generada con base en sus valores y en su misión, aspecto que sirve como un poderoso diferenciador respecto la competencia que abunda en el mercado.

La personalidad de marca puede ser aprovechada para que la empresa conecte con los passion points de los consumidores. Dicho de otro modo, habrá que pensar a la firma como un ente humano, con gustos, preferencias y pasiones, con cuales pueden compaginar con los que tienen los clientes y, de este modo, se logren convertir en una palanca para incentivar la preferencia de las personas.

Es menester de la empresa en cuestión encontrar un medio adecuado entre la personalidad y la comunicación que tiene la empresa, con la finalidad de realizar una adecuada promoción de marca, que sea efectiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL