Las afectaciones causadas al planeta, como resultado de un agotamiento de los recursos naturales y actividades industriales, lejos de ser solo una preocupación hoy en día, se han convertido en una prioridad para decenas de marcas que buscan ser parte de la solución. En este contexto, cerveza Corona es una de las firmas que se ha mantenido activa desde hace varios años.

A través de su movimiento denominado “Desplastifícate”, lanzado desde hace 5 años, la marca propiedad de Grupo Modelo se ha dado a la tarea de emprender diversas acciones en pro del medio ambiente y la sociedad en todo el mundo, esto mediante actividades puntuales como la realizada recientemente con sus consumidores denominada “Paga con plástico”.

Se trata de una campaña en la que Corona invitó a los mexicanos a canjear plástico recolectado en playas de México, por producto de la marca.

Te sugerimos: Así busca Cerveza Corona retirar el plástico de los océanos.

Dicho programa estuvo vigente del 17 al 25 de julio de este año, el cual tuvo lugar en 37 Modeloramas del país, así como en 421 máquinas Biobox de la CDMX, mismas en las que al depositar el plástico se obtenían Coronas.

Con ayuda de la mencionada actividad, la marca logró recaudar PET de distintas ciudades de la República Mexicana, tales como Nayarit, Acapulco, Tijuana, Playa del Carmen y Mazatlán, por mencionar algunas, material que con la colaboración de Agencia Verde, agencia especializada en el desarrollo de campañas sustentables, será transportado a distintos centros para que reciban el tratamiento correcto.

Además de México, la iniciativa “Paga con plástico” también estuvo activa en Brasil, Chile, Argentina, España, Italia, Argentina, República Dominicana y Colombia.

Cabe mencionar que el canje de plástico por cerveza se mantendrá vigente hasta agosto de este año, a través de sus máquinas Biobox de la Ciudad de México.

Aunado a esta acción, Corona también ha implementado otras iniciativas que integran su movimiento “Desplastifícate”. Una de ellas es la limpieza de 30 playas en el país, lo que equivale a 160 kilómetros de costa, dando como resultado la recolección de más de 80 toneladas de basura, incluyendo PET.

Heineken, otras de las empresas cerveceras importantes en el mundo, también ha realizado acciones sustentables, entre las que destaca la construcción de su planta Meoqui, en Chihuahua, inaugurada a principios de 2018, la cual hace un tratamiento y distribución correcta de aguas residuales, además de funcionar con energías limpias.

Puedes consultar:

¿Por qué Corona sorprendió y ganó en Cannes Lions 2019?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL