Los temas de sustentabilidad, lejos de ser una tendencia entre decenas de corporaciones, hoy en día se han vuelto un pilar dentro y fuera de la organización, hecho que ha llevado a varias empresas a crear soluciones puntuales en materia medioambiental y social, a fin de aminorar los efectos de un uso excesivo y mal manejo de los recursos naturales. En este sentido, marcas como Cerveza Corona mantienen su compromiso por transformarse en una firma responsable y en pro del ambiente.

En el macro del Día Internacional de los Océanos, dicha firma lanzó su campaña global denominada “Desplastifícate”, estrategia mediante la cual lanzan una convocatoria a sus consumidores en todo el mundo para que se unan a este movimiento y contribuyan con el retiro de plástico del mar.

Te puede interesar: Grupo Modelo reciclará 30 mil toneladas de plástico en los próximos dos años.

Este proyecto, que será llevado a cabo por tiempo indefinido, en colaboración con Parley for the Oceans, contempla una serie de acciones que, según información publicada por la marca, darán inicio el día de mañana.

Con ayuda de miembros de su equipo de voluntariado, se dará un recorrido por más de 25 playas de México, contando con el apoyo de aproximadamente 20 mil personas, además de personalidades como Javier Risco, Arturo Islas, Héctor Herrera, entre otros.

Una de las novedades de esta campaña es el intercambio de plástico por cerveza que se llevará a cabo durante el verano en países como Brasil, España, Colombia y México, una iniciativa que responde al nombre de “Pay whit plastic”.

La campaña “Desplastifícate” forma parte de un movimiento que Cerveza Corona ha emprendido desde hace algunos años, agregándose a más medidas de acción en pro del medio ambiente como son su programa de reciclaje de vidrio, la implementación de vasos compostables en conciertos, anillos biodegradables en sus six packs, entre otras.

Puedes leer: Corona innova con los primeros six packs libres de plástico.

Por otro lado, Cerveza Indio también se ha ocupado por tener un impacto positivo en el medio ambiente, esto mediante la creación de vasos hechos de cascarilla de cebada que han sido utilizados en sus festivales como el Vive Latino.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL