Grupo Modelo reciclará 30 mil toneladas de vidrio en los próximos dos años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy se conmemora el Día Internacional del Reciclaje, fecha que tiene como principal objetivo sensibilizar entre la sociedad la importancia de reutilizar los residuos, a través de proceso correctos y contando con la participación de iniciativa privada, gobiernos y sociedad civil.

Entre los materiales que más han captado la atención de decenas de marcas es el plástico, un material que tarda mucho tiempo en degradarse y que además requiere de procesos un tanto complejos de reciclaje, esto debido a los recursos y energía que se usan para conseguirlo.

Sin embargo, hay otros residuos como el vidrio que, a pesar de ser un material más fácil de reciclar, su tiempo de degradación es mayor, por lo que sus afectaciones al medio ambiente son considerables.

Para contrarrestar esta sobreproducción de empaque se vidrio e implementar acciones de reciclaje adecuado, Grupo Modelo ha puesto en marca una iniciativa con la que pretenden reciclar un total de 30 mil toneladas de vidrio en un lapso de dos años, a esto se comprometió públicamente la empresa el día de ayer durante la presentación oficial de este programa.

Gabriel Maia, Director de Empaque y Sustentabilidad de la compañía mencionó que esta iniciativa se compone de 4 pilares principales: reuso, reducción de materiales, reciclaje y repensar, es decir, innovar desde raíz, misma que compartió se llevara a cabo a nivel global.

En el tema de reciclaje, Maia dijo que a través de la colaboración con partners estratégicos como son ECOSE, REDEA, Walmart, entre otras empresas, se llevará a cabo la recolección de sus botellas de vidrio, esto con el propósito de retirar del medio ambiente este material contaminante, reciclarlo y con esto conseguir que para el año 2025 el 100 por ciento de sus productos contengan empaques con formato retornable, o hechos en su mayoría con contenido reciclado.

Cabe mencionar que Grupo Modelo ya tiene en marcha diversas acciones de economía circular, entre las que se encuentra la fabricación de vasos biodegradables en sus festivales de música, la limpieza de playas en México, entre muchas otras a través de su programa de voluntariado.

Heineken, otra de las cerveceras importantes en el país, también se ha ocupado de generar acciones sustentables, como fue el caso de sus vasos hecho a base de cebada, el cual es utilizado en sus eventos musicales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.