Entre los distintos trabajos que tiene que desempeñar un departamento de recursos humanos se encuentran la selección del talento para ocupar nuevas vacantes dentro de una empresa. Por supuesto, toda las compañías buscarán tener al mejor personal consigo, aquel que no solo cuente con una muy amplio conocimiento sobre las tareas que realizará, sino que también tenga una gran experiencia. Sin embargo, esto limita considerablemente las posibilidades de que nuevos aspirantes, recién egresados o con un bagaje menor, puedan conseguir trabajo. ¿Por qué es importante que las empresas volteen a ver a los aspirantes más jóvenes?

Muchas veces los aspirantes que tienen poca o nula experiencia tienen más experiencia en algunos de los últimos temas de un área. Debido a que en las escuelas los planes de estudio se están actualizando constantemente, es probable que hayan adquirido aprendizajes que son más útiles para las necesidades actuales de la mercadotecnia.

Hay ocasiones en las que los aspirantes que tienen un gran cúmulo de experiencia cuenta con una visión o una actitud viciada. ¿Qué significa esto? Que están casados con ciertas ideas y paradigmas de acción, los cuales están difícilmente dispuestos a dejar de lado. Los empleados con poca experiencia pueden aportar una visión más fresca sobre el área que se va a trabajar.

Si bien la creatividad no depende de manera directa de la edad de una persona, hay que reconocer que la gente joven es mucho más creativa que quien ya tiene varios años. Esto debe ser considerado en sectores como publicidad y mercadotecnia, puesto que son las mentes jóvenes las que pueden aportar ideas nuevas para generar estrategias disruptivas.

Claramente una empresa no contratará a un recién egresado para un puesto de director, pero si le puede brindar oportunidades competitivas para que crezca y se desarrolle junto con la empresa en cuestión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL