De acuerdo con información de Deloitte en su estudio Global Powers of Retailing 2019, Walmart lidera la lista de minoristas más grandes de todo el mundo, al generar ingresos por 500,343 MDD, seguido de compañías como Costco Wholesales Corporation (129,025 MMDD), The Kroger Co. (118,982 MDD), Amazon (118,573 MDD) y Schwarz Group (111,766). Parte de la clave del éxito de la compañía estadounidense es su capacidad de evolución, la cual la ha llevado a transformar distintos procesos a través de la automatización, lo cual no ha sido bien recibido por empleados sindicalizados de Walmart Chile, quienes ha comenzado una huelga a partir de este miércoles, de acuerdo con datos de El Economista.

Se estima que esta huelga provocará la detención de actividades de 17,000 empleados, lo cual se verá reflejado en el cierre de un tercio de los establecimientos que opera Walmart Chile.

Cabe destacar que la huelga llega después de que no se llegara a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores para negociar un nuevo contrato colectivo.

A través de un comunicado emitido por Walmart Chile, de acuerdo con información de El Economista, la empresa ha comentado que implementará un plan de continuidad operacional de tal manera que se le pueda brindar la adecuada atención a los shoppers y a los consumidores. También se explicado que lamentan la decisión y que la paralización de actividades tendrá un impacto principalmente en su firma SuperBodega aCuenta y de manera tangencial a Líder.

Por un lado, los empleados de la empresa han solicitado un ajuste salarial debido a la generación de procesos de multifuncionalidad derivados de la automatización que se está llevando a cabo; por otro lado, la compañía ha comentado que se presentó una propuesta la cual cubría las demandas presentadas por los colaboradores, no obstante, también dijo que estaba abierta para encontrar una solución a la situación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL