e-commerce

Como parte de los nuevos hábitos de consumo y compra, el e-commerce, más que un canal de venta se ha transformado en un aliado estratégico para cientos de negocios, marcas y retailers que, gracias a su inclusión de tiendas en línea, han logrado mantener a sus clientes, elevar su alcance y ahora pueden brindar una experiencia omnicanal.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la empresa Netquest, solo en 2018 las visitas a sitios de comercio electrónico incrementaron en un 30 por ciento.

Pero no solo el porcentaje de visitas a una tienda digital aumentó durante el año pasado, también las compras efectuadas cada semana.

Cifras del Estudio sobre Venta Online en México 2019, elaborado por la AMVO y la empresa Nesquet, revelaron que 4 de cada 10 shoppers en línea realizaron una compra de productos o servicios de manera semanal, es decir, alrededor de un 38 por ciento del total de clientes mexicanos que suelen adquirir a través de e-commerce.

Así mismo, un 34 por ciento aseguró que lleva a cabo compras cada mes, mientras que solo un 16 por ciento dijo que hace esto en un lapso de entre dos a cinco meses.

El aumento en dichas transacciones y compras, así como en la cantidad de visitas a sitios web, está relacionado, principalmente, a la comodidad y conveniencia, de acuerdo con los encuestados por Nesquet, ya que recibir al domicilio un pedido, así como un ahorro considerable de tiempo al ordenar vía Internet, son razones de peso para continuar con este hábito de compra electrónico.

Ignacio Caride, vicepresidente de E-commerce de Walmart de México y Centroamérica, comentó en entrevista exclusiva que, si bien la conveniencia que representa el e-commerce está basada en ahorro de tiempo y entregas a domicilio, también es algo relacionado con la experiencia de compra que se le dé al cliente, desde el momento en que entra a la tienda online.

Mencionó que en el retailer se han ocupado de optimizar su sitio web, a través de una reducción de tiempo al momento de comprar, mejorando la calidad de las imágenes, sugiriendo productos a los clientes, basados en compras previas, al igual que su servicio pick up, mediante el cual ordenan en línea y cada uno de sus clientes elige en qué tienda recoger.

 

Te puede interesar:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL