Tenemos que hablar de #BernieSanders

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Amigos de @InformaBTL, el proceso electoral de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) se encuentra en marcha y de alguna manera el Presidente Donald J. Trump [@realDonaldTrump] todavía cuenta con una considerable ventaja de cara a su REELECCIÓN, pero no todo está dicho y el Senador Bernie Sanders [@SenSanders], quien con su victoria en el Caucus o Asamblea Electoral de Nevada se pone a la cabeza para la nominación presidencial Demócrata.

Dicho lo anterior, el @SenSanders ha mejorado su estrategia política en comparación a la que desplegó en 2016 contra de Hillary Clinton [@HillaryClinton] quien lo derrotó para quedarse con la nominación de su partido en ese año.

Sin embargo, el @SenSanders parece haber aprendido la lección y con esa misma experiencia ha incrementado su base votante de Latinos y Jóvenes y, además, radicalizado su discurso para hacerlo más atractivo ante una Ciudadanía que busca tener una opción fuerte y que confronte al mismo nivel al Presidente #Trump y para muestra este par de frases recientes del Demócrata:

“Vamos a ganar, porque la gente está cansada y enferma de escuchar a un presidente que miente cada día, que cree que está por encima de la ley y que mina nuestra constitución. Nuestra gente está cansada de una administración llena de avaricia y mentiras”, dijo.

Es decir, lo primero para el aspirante presidencial es enfrentar abiertamente a #Trump, someterlo a fuego mediático intenso y que eventualmente lo haga resbalar con alguna declaración subida de tono como las que acostumbra el Republicano.

“Trump y sus amigos creen que van a ganar esta elección dividiendo a la gente, según su religión o color de piel o su orientación sexual. Nosotros vamos a hacer exactamente lo opuesto. Vamos a unir a la gente, blancos, negros, latinos. Gays y heterosexuales”

Una vez leída la declaración anterior, es un hecho que la estrategia de #BernieSanders será convertirse en ese pegamento que una en un objetivo común a la Sociedad Norteamericana, misma que a la fecha se encuentra fuertemente dividida por el discurso radical y explosivo de su adversario.

Finalmente, el @SenSanders es un hombre construido dentro del Establishment norteamericano y donde algunos ingenuos lo llaman Socialista trasnochado, sin embargo, me parece que el demócrata estaría jugando su juego y lo que realmente busca es crear una conexión con las “minorías” para que se sientan representadas en la justa electoral venidera, y ya ganando quien sabe si les cumpla lo que les prometió en campaña; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.